Step 2: Pon una linea de las próximas 20 canciones que escuches.
Step 3: Intenta que los demas adivinen de qué canciones y artistas se tratan.
Step 4: Tacha las canciones cuando alguien las acierte.
1er. mandamiento inventado de la nada y sin fundamento el 24 de noviembre de 2005 media hora antes de salir de trabajar.
no era yosino un adolescente que escuchaba decir a sus padres que él estaba protegido por tener una misión muy importante (no puedo evitar reproducir en mi mente la musiquita de Misión imposible...)
Una
a
una
no es mi mejor virtud.
julio 2003
Edgar Oceransky
Who is your "Lost" alter ego? created with QuizFarm.com |
And were an epitaph be my story,
I’d have a short one ready for my own.
I would have written of me on my stone:
I had a lover’s quarrel with the world*.
Robert Frost
*me too
Me gustan las letras simples, las canciones cursis que me recuerdan cuando iba en la prepa y me encerraba en mi cuarto a escuchar canciones de amores no correspondidos, ¿así o más meloso?, pero me disculpo, hoy llueve, es el primer día que huele a tierra mojada, por éso canto que hoy quisiera ser tu llanto.
Cuando él llora su cara se vuelve de niño y me apachurra el corazón, y aunque esté enojada sé que cederé, porque no puedo verlo así, no debería decírselo, será un arma en su poder. De todos modos sabe que debe tratarme bien, y lo intenta, sólo que no soy fácil de tratar, éso también lo sabe.
Hoy estoy feliz, o quizá sólo contenta, tengo que esperar para definir correctamente. El agua corriente sale tibia, hoy no hubo visita a la alberca, hoy no gané en la competencia y nadie se quejó de que siempre ganaría porque estoy alta, ni me sentiré bien por que nunca he hecho deporte y aún así causo controversia. Me gusta ser el centro de atención por un segundo.
La invitación que mi mamá me encargó está diseñada. La televisión de la cocina se desconfiguró. Cada vez me gusta más un reality show y no me siento culpable por ello. Estoy aprendiendo a no frustarme por estar a un "nivel". Me estoy dejando fluir.
Y termino escuchando un son...
Tengo cortinas simples, yo las elegí. Dos velas que se derriten por el calor y un cuarto sin alma, triste y desordenado. Me gusta, le tengo cariño, recibe pedazos de mí, el desorden lo invade y se vuelve un rompecabezas desarmado y olvidado. Su personalidad no está formada, hay que ver un poco aquí y otro poco abriendo cajones y agacharse para ver estantes bajos. Difícil de descifrar, difícil de querer. Creo que se parece a mí.
Ayer soñé que escribía acá. Fue un sueño bueno, me gustaba lo que escribía, era como la yo del 2003, que sabía qué era lo que le gustaría tener, aunque no lo tenía. Ahora no sé qué es lo que quiero, ni lo tengo.
Es un verano en espiga, con figuras altas y delgadas, es un conjunto de telas de colores y caras, es un refresco que no lastima en estómago. Son ideas superfluas que me resultan lejanas.
Quisiera saber manejar (y tener un coche que si no de nada valdría), ir conduciendo al pueblo que queda a media hora de mi pueblo y sentarme debajo de los árboles de la plaza central, escuchar a la gente que pasa y ver caras diferentes, juntar las rodillas y supirar, exhalar-inhalar de esa forma en que el sentimiento de pasado lo inunda a uno por completo. Después tener el dinero suficiente para la gasolina y las casetas que me hagan cruzar el país, hasta llegar a mi destino.
Una muchacha me ha contado que está triste por no amar su origen, por sólo sentir agradecimiento y nada más.
dice que tiene el corazón plano, todo se le resbala, igual que las lágrimas que caen sobre su vientre (es la curvatura de su espalda, siempre tan mal sentada)
cuenta que tiene miedo del vacío, del futuro y del presente
trata de animarse en su monólogo del cual soy público, tan sólo compañía, un aliento cercano (es lo que soy)
hace recuentos de las buenas cosas
Casi son las 4 y sigo despierta, creíamos que el avión sería un medio rápido, pero hemos aprendido que esta aerolínea no es de fiar. Llegará, sí, pero 6 horas de espera no pueden mitigarse con nada, ni con mensajes (y su tarjeta agotada), ni con tv, ni con un remedo de pc que se encuentra envirulada.
Ayer yo también viajaba, en caminos de tierra, como deben de ser, diría alguno de mis abuelos, mentira, jamás hablé con mis abuelos, pero me gusta pensar que ellos podrían haberme aconsejado si lo hubiesen querido. Ayer andaba en tierras frías, despidiéndome de ellas mientras mi hermana mayor se acostumbraba a agregar un dígito más a sus treintas.
Te digo que camines así, mira, como yo. Tú te encorvas toda, pareces una "s". Derechita niña, derechita.
Hoy estoy triste por mi binomia día.
Mal d: recibí una pésima noticia laboral.
También recibí una carta, éso formó parte de mi día bueno. Gracias Ariadna
También ingresé a una nueva casa.
Que tengo oportunidad de escribi acá
y de tomar una coca (después de 3 ó 4 semanas de aceptar la prohibición que el cuerpo reclamaba)
Que ya falta tan poquito para que sea 18 de marzo
y ese viernes se me hará tan lento
Que gracias a caballo negro reencuentro la página de Buba
y recuerdo ese viaje en avión donde el libro de esas tiras y la despedida triste acompañaban a las uvas que dieron de almuerzo
Que debo salirme porque la libertad en esta oficina terminará cuando lleguen del banco.
Y como recado rápido envío puros pensamientos favoritos a mi persona favorita en el mundo (yu nou ju).
Estoy segura que todo saldrá bien.
Trrrip
google -> imágenes -> poner las respuestas a las siguientes palabras *-> postear el resultado.
*lugar en el que naciste
*lugar en el que vives ahora
*tu nombre
*el nombre de tu abuela
*comida favorita
*bebida favorita
*olor favorito
*canción favorita
*zapatos favoritos
Y la energía no se renueva.
En la luna, me dijo, la qué, contesté, en la una y el teléfono tuntuneó.
Quedé indecisa por mi vergüenza a pedirle que repitiera. No lo escuché bien. Me dijo en un mensaje al móvil que contestara su llamada, que me diría una clave.
En la luna, en la una y colgó, sin dejarme tiempo.
Debía ir al barrio del artista, sí, aquél en donde los pintores exponen su arte amontonados en la galera de muros blancos.
Así que allá me dirigí, calcé sandalias, intrascendente dirás, pero para mí el calor derretidor de marzo era pomposamente trascendental. Pomposamente, me dió risa escribirte el adverbio no adecuado -caprichos-.
El asunto es que al bajarme del autobús temblaba. Era un asunto de vida o muerte. Conocer al extraño que día a día llenaba mi vida de detalles. Un clavel rojo sobre el parabrisas -del automóvil que me robaron al día siguiente-. el paquete de donas glaseadas que llegaron a mi casa -¿ves que he recorrido un agujero más a mi cinturón?-, un pequeño gato que maúlla lastimeramente de 3 a 6 de la madrugada -por éso las ojeras- y una tarjeta de hallmark -cuya tinta no era alergógena para mí. Detalles, dije, no linduras. 3 a 1 en su score.
Y dirás para qué sería la clave, era sencillo, era el bar en que lo vería, sentado sólo con una cerveza indio justo enmedio de la mesa, sobre el cenicero.
Bar Lolita, Bar La Gloria, Bar La Pasita, Bar La Universida, Bar ... bastaba saber que La Una no existía.
Sí, ya sé que fue una tonta forma de iniciar el relato. Pero fué así como ocurrió, tú tan aferrado a la fidelidad(JA)que no me quedaba más que escribirlo así.
Ahora romperé tu gusto, o la historia, como lo quieras ve. Lo que siguió no es de tu incumbencia... o podría resumirlo en un SÍ.
Sí te logré superar, después de que me abandonaste encharcada en mi llanto porque "no eres hombre de una sola mujer".
Quizá sí merezcas saberlo. Nunca llegó a su cita, el de los mensajes desde los celulares prestados, el de las llamadas de teléfonos públicos con la voz de tu amigo el que me odia, el de los detalles nefastos me plantó.
Le doy las gracias. Al mesero que me atendió cuando decidí tomar mi propio indio con la mano zurda también le hartaba el calor.