viernes, 22 de julio de 2005

No se puede dedicar el alma a acumular intentos (Shakira dixit)

Antes guardaba entre cobijas viejas los gustos vergonzosos, pero ellos han aprendido a salir a la luz, que si me juzgan mañana me les olvido.

Hace 3 años me caí dos veces seguidas enmedio de un teatro lleno, sentí que tanta vergüenza no era posible, ahora creo que la tontería invade mucho de mis actos, y qué, a través de ellos no aprendo pero sigo la tarea encomendada por dios, la evolución, el bing bang o los extraterrestres sabios. Me dedico a vivir.

Comienzo a rotular letreros en donde el alto no volverá a existir, comienzo a romper listas imposibles y promesas de año nuevo que ni siquiera fueron capaces de tejer la crisálida de mi metamorfosis. No nací para sobresaltos ni grandezas, soy una más en el mundo. Le importo a pocos pero a los necesarios. No soy cariñosa, ni una prometedora profesionista, no sé criticar películas, ni libros, ni música. De hecho hay canciones de Skakira que han hecho mis tardes perfectas y sí, 10 things i hate about you me hace feliz.

No tengo auto y no aguanto ni media rutina de spinning o pilates, pero sé nadar mejor que muchos, también sé caminar por horas sin quejarme cuando tengo ganas de explorar, la inexistencia de arco en mi pie y mis kgs. de más dejan de preocuparme.

No vivo en una ciudad cosmopolita ni tengo un starbucks en la esquina de mi casa, pero también se disfrutarlo cuando llego a viajar, no me importan los que critican cadenas nacionales o defienden las causas vs. el monopolio.

No aguanto leer un libro completo de poesías, a excepción del de Armando . No sé si llegaré a conocer Europa o el Taj Mahal, sólo he viajado una vez en avión. Supe vivir 5 años en una ciudad desconocida estudiando una carrera que se considera de las "difíciles" con un promedio excelente, aunque mi vida laboral por ahora apeste y ser arquitecta no me apasione ni hoy ni nunca.

Sé muy poco de inglés y tan sólo los números y algunas frases en francés. No tengo rutinas para agigantar mi autoestima ni quiero comerme el mundo a cucharadas.Pero por saber qué pasará con Harry Potter soy capaz de sacar conocimientos de idioma que jamás imaginé.

Ansío usar una minifalda de mezclilla y unos tenis aunque sé que a mi figura no le van. Quiero aprender a tocar cualquier canción en piano aunque a los 12 años me daba pena iniciar lecciones por la edad "avanzada".

De la primaria a la preparatoria fui considerada la mejor o de las mejores alumnas de mi generación, soy de las pocas que se quedaron a vivir en este casi pueblo.

Me gusta salir a cenar con la familia, y también comprar la despensa con ellos.

He creído que paso demasiado tiempo sentada en el sillón de la sala de tv o frente a una computadora. No me interesa emborracharme y escuchar música con gente que apenas me interesa y fingir que la paso bien. Me he emborrachado algunas veces y lo he disfrutado, esas veces puedo contarlas con los dedos de una mano. A esas personas que estimo les he mostrado lo peor de mí, he sido quejumbrosa y egoísta, algunas siguen estimándome, otras no.

Pero aprendo, que todo lo que he catalogado como vida desperdiciada no lo es, aunque todos los que sepan ésto lo consideren lo más aburrido del universo, ha dejado de importarme su opinión .

Lo he aprendido con lágrimas y envidias, con años queriendo ser otra y escribiéndole en diarios y páginas más cursis y repetitivas que éstas.

Ha servido.

Porque ésta es mi vida, y la quiero, aunque sé que habrá intentos y tendrá que evolucionar, será a mi forma, y no por responder estándares.

Me fue necesario escribirlo como manifiesto, digamos público. Porque éstas soy yo, antisocial, exhibicionista, con mi humana simbiosis de especial y común, soy alguien que aprende a amarse y aceptar que la felicidad siempre ha estado ahí. Mi búsqueda hacia el exterior se ha terminado.

Es hora de crecer.

librero de armando

20 comentarios:

  1. Ya me había asustado, jeje.

    Y arriba Huitzuco! y Quechultenango, y Atenango del Río, y por supuesto, Tuzantlán.

    ResponderEliminar
  2. No tienes idea lo que me ha encantado este post. Despés de leer miles, uno llega a pensar que ninguno nuevo podrá escalar al top 3. Tú lo hiciste de una sentada y casi sin querer.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Srita. Frida... Ya era hora. Me da mucho gusto por usted!

    Ande, empiece y si se cae, cuente con los diez dedos de mis manos pa echarle la mano...

    ResponderEliminar
  4. excelete yo haria lo mismo mpor saber mas cosas de harry potter ame tu post me siento identificada y comprate esa minifalda de mezclilla que te valga madre lo que piensen lo demas.

    besos

    ResponderEliminar
  5. A veces llegas a creer que eres la unica persona que se siente de cierta manera... Me gusto mucho tu post, tienes una forma muy chida de expresar lo que llevas dentro y de vdd que es dificil no sentir nostalgia al identificarse con algunas de tus ideas. Saludos y suerte, el primer paso ya lo diste.

    ResponderEliminar
  6. Mi estimada Frida:

    Ha alcanzado una etapa verdaderamente reveladora, donde los sentimientos estan mas claros que nunca, y donde los mitos se despedazan y sale a flote lo autentico.

    Casi inmediatamente despues viene la menopausia, pero esa es otra historia...

    ResponderEliminar
  7. Arriba Huitzuco Rafael, los demás lugares no los conozco, pero por ser de Gueerrero...Viva ! jo (claro que sí los he escuchado pero no he ido, aunque esté cerquita :p)

    César: éso intento.

    Mr. Armand, ud sabe que es un honor tenerlo por acá : )


    Miss Princesa Radioactiva: Créame que muchas veces sin saberlo ha sido ud. de gran ayuda, un abrazote.

    Chilango: :S Esperemos que no

    1er. Anonymus: Harry es la neta, respecto a lo de la falda, nada más que vea una que me guste y me quede la compro : p

    Daniela: Y a veces nos sentimos culpables por sentir que nuestras penas son una tontería cuando el mundo que nos rodea está hecho un caos, pero qué mas da, es necesario ser egoístas para salir a flote, hay que restructurarnos, me alegra que este lugar le guste : ) (yo y mi filosofía barata pero sincera le damos la bienvenida)

    Anonymus 2: Espero que la menopausia tenga una caída y quede coja, no la quiero por ahora : D, pero ésa... es otra historia©

    ResponderEliminar
  8. EL SEGUNDO ANOMINO LO ESCRIBI YOOOO =D

    ResponderEliminar
  9. ha sido un placer pasar por aquí y encontrar este post

    ResponderEliminar
  10. acabas de inspirarme Frida, no a ser como tú, pero si a ser como yo y sentirme feliz por que soy yo y ya. Leerte hoy es como estar en un estadio con la gente gritando "Si se puede, si se puede." Ojala y me inspires lo suficiente. por ti, felicidades. :)

    ResponderEliminar
  11. Husmeando en hi5 vi tu contact y tu pagina, fue solo curiosidad y me encontre con este escrito q me agrado bastante, q habilidad tienes para escribir de esa forma, tb soy de iguala, y visitaré tu pagina con frecuencia.

    ResponderEliminar
  12. Friducha;

    A veces me pongo ese nick y ando rezando boberías por los chats para distraer la soledad. Llegué a tu blog x casualidad esperando encontrar una quinceañera entusiasmada...y encontré esta regalo de lectura. Te visitaré. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Wow, me impresiona lo coincidente que me resulta tu post, en bastantes puntos, finalizando con ese intento último por madurar. Creo estar en el mismo tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades, terminar la carrera con un promedio excelente, vaya! Pásame el secreto...

    ResponderEliminar
  15. Hola Miss....

    Un poco más para conocerla y descubrir algunas similitudes y ganas de crecer.... Arriba y adelante.
    Sin miedo al cambio....
    Le deseo lo mejor para usted....

    ResponderEliminar
  16. Frida, llegué a este post por casualidad y no puedo evitar dejarte unas palabras ya que me indentifico tanto contigo. Adoré tu sinceridad y el ánimo que tienes.
    Me emocionas.

    ResponderEliminar