miércoles, 11 de agosto de 2004

Cobi, la mascota más genial...

vive... junto al mar en Barcelona.

Image hosted by Photobucket.com


1992, yo con 11 años y medio a cuestas vivía los primeros juegos olímpicos que mi memoria captura con mayor nitidez.

Pero no eran los deportes los que me apasionaban, aunque recuerdo que mi hermana me explicaba una y otra vez las reglas de cada uno(cosa que aún sigue haciendo, porque al parecer cada 2 años -incluyendo mundiales y olimpiadas de invierno- me obstino en padecer amnesia deportiva), tampoco era la boca abierta soñando con ser gimnasta, nadadora, clavadista, atleta o volibolista lo que definieron esos meses en que la pubertad estampaba su primer pie en mi vida.

Era su mascota: Cobi, inspirado en los perros ovejeros que habitan el Pirineo Catalán, con su silueta que dibujé mil veces en cualquier superficie que se dejaba, sintiéndome tan talentosa como Xavier Mariscal, su creador. No sé quiénes más coleccionaron las estampas de Bimbo y se obstinaba en llenar el álbum, o vieron cada tarde la caricatura con la canción de entrada que aún no olvido.

Pero lo recuerdo, con nostalgia desde que en la clausura llena de fuegos y demonios, se despedía sobre un barco plateado que convertía al cielo en su mar. El adiós que difuminaba para siempre su perfil inmutable y la perpetua nariz alzada, su sonrisa sencilla y el flequillo minimalista que jamás se despeinó.

El tiempo pasa, y para mí sin duda, Cobi es la mascota más genial

7 comentarios:

  1. de acuerdo contigo. cobi es la mascota más genial.

    ResponderEliminar
  2. todo lo que sientes tú, yo lo sentí igual, parece que no ha pasado el tiempo cuando uno lo recuerda volando en la noche de clausura, genial sin duda.

    hasta el día de hoy soy fan de esos juegos, justamente navegaba buscando más información sobre barcelona 92 y cobi.

    quiero conseguir los vídeos de la serie animada, ojala tenga suerte.

    muchos saludos y un abrazo,
    juan.
    (juanestuardo@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  3. bacano soy de Colombia y a mi me pasa igual cuando lo recuerdo

    ResponderEliminar
  4. Pense que era el unco que sentia esa emición, si logran conseguir los capitulos por favor envienme los links a mi correo. jcdibuja@hotmail.com. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  5. cierto. yo tenía la misma edad, coleccioné todo sobre cobi que fue y creo será la mascota más genial.

    ResponderEliminar
  6. Nunca mas de acuerdo, que genial recuerdo q nos dejo Cobi, sin dudas la mascota mas genial! Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  7. Me has sacado unas lágrimas, que bellos recuerdos

    ResponderEliminar