viernes, 9 de mayo de 2003

Hace poco mi hermano me recomendó un programa llamado Mi casa tu casa en People & Arts, me ha gustado mucho ,principalmente porque me hace estar contenta con mi carrera, si bien durante muchos años pensé qua Arquitectura no era la profesión idónea para mí, ahora siento que puedo disfrutar con ella.

Quizá no sé de teorías, estilos y tendencias como debería, casi no leo libros referentes a mi futura profesión. Pero he llegado a la conclusión que por medio de ella se puede brindar espacios que cobijen a personas que recrearán escenas memorables en ellos, por eso me gustaría dedicarme aparte de a la construcción al diseño de casas-habitación, quizá pequeñas, quizá grandes, no sé, quizá hasta las creadas en serie, lo que anhelo es moldear atmósferas.

Cómo olvidar mi vieja recámara, con el ventanal enorme que daba al lote vacío (vistas), el corredor que daba al baño que cada mañana recorría para bañarme antes de ir a la escuela, el piso frío en la mañana calurosa (textura), el gran espejo que cubre uno de los muros, la cocina y el antecomedor punto crucial de las reuniones familiares, la terraza con diversas plantas (¿paisajismo?) que en época de lluvia convertía a las baldosas en una superficie en la que Lesly y yo nos deslizábamos y mojábamos (infancia y caídas...¡ouch!) o interpretábamos musicales y diálogos de cuentos propios (pobre de la niña que trabajaba en mi casa, tenía que chutarse nuestras invenciones)...Eso es lo que me interesa de la Arquitectura, no la tecnología, no la fama, no descubrir el hilo negro. Quiero ser cómplice de los muros y techos que rodean una vida, un abrazo, una plática y un sentir.

Mientras consigo mi título estoy pensando que me gusta el color rojo y el arena para mi recámara en Iguala, quizá me quitaré la timidez y hasta recree un mural de siluetas...¡ah decoradores ingleses!...imprégnenme de su gusto estrafalario pero que invita a soñar (aunque me vea cursi..es la neta).


P.d. ...¿no que ya me iba?...ni modo la lluvia me ha dejado atrapada...de camino para acá ya me mojé hasta las pestañas, no quiero repetir la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario