viernes, 30 de mayo de 2003
jueves, 29 de mayo de 2003
miércoles, 28 de mayo de 2003
domingo, 25 de mayo de 2003
sábado, 24 de mayo de 2003
jueves, 22 de mayo de 2003
...¡Ah cuánta responsabilidad! -digo yo-.
miércoles, 21 de mayo de 2003
Dejó caer las piernas al lado de la cama que le ardía como su propia fiebre, con la lengua seca y pesada, y los ojos a punto de llorar, dolor de cabeza y ansiedad. Encendió la luz que le provocaba más ardor, pero le hacía perder algunos pensamientos de terror. ¿Y qué si no dejaba esa habitación nunca más consumiéndose hasta morir?...no, demasiado aburrido. Después de todo la lluvia pronosticada para la mañana siguiente le hacía pensar en salir a comprar algunos anillos de plata y sentarse a observar la gente que preguntaba por portarretratos, tarjetas viejas de futbol, y hasta aquella que decidía trenzar su cabello con hilos de colores, todo encapsulado en la calle que cada fin de semana se volvía cómplice de mercaderes y gente con ganas de gastar. Quizá hasta se animaría a una nieve de limón con vino.
lunes, 19 de mayo de 2003
De nuevo el enfrentamiento al sin sentido, a sus respuestas y preguntas sin conexión y a lo insípido e incoloro de sus tiempos. Se reprochó los consejos dados a la que se marchó cuando no aplicaban en su realidad, se adoleció ante la hipocresía del falso interés en la vida de los demás cuando desconfiaba y rivalizaba con la suya . Vaciló antes de vaciar en su taza de té a medio consumir un chorro de tequila, una mezcla poco ortodoxa, única opción de su alacena, su garganta ardía, quemaba su interior, quería quemar también su pensamientos y sus voces. Cabizbaja, se dio cuenta que su experimento no resultaba, no la reconfortaba , no, no, más muchos otros tantos no que ni siquiera se molestó en enumerar. Otra vez recreó la posibilidad de desaparecer, pero ese pensamiento en el octavo segundo la hizo temblar, vibrando cada célula de su cuerpo ante su miedo e indecisión decidió tomar una siesta. No despertó hasta que su compañía grisácea y menguante en su eterno fondo negro llegó a su ventana para abrirle de nuevo la mente a la tormenta de sus por qués y su soledad.
viernes, 16 de mayo de 2003
He escrito tanto a un alguien,
y ni siquiera sé si me leerá, pero lo hice con un anhelo, el de
imprimirle mi escencia en sus pupilas, y el de aparecerme en cada
ráfaga de recuerdos matutinos. Con el deseo de mi asociación en cada
acto que realice, y que a cada vuelta de cabeza en donde se aparezca
una sombra desconocida le de mi textura y color. ¿Será demasiado que
escuche mi nombre en cada grito que se confome de dos sílabas, con una "i" en la primera y una "a"
en la segunda?. De forma cortés le pido pensarme 8 minutos diarios,
rudamente quisiera tener cada pedazo de él, en ánima, en plasma, en
piel y en dientes, con cicatrices y absurdos. Simplemente tenerlo
completo (si lo repito 6 veces golpeando mis talones con los pies
descalzos mi deseo quizá se podrá cumplir).
Pero no me lee, no me imprime, no me aparece, no me asocia, no me escucha, no me piensa...no lo tengo.
Y no sé hasta cuando dejaré de intentar.
**********************
Y regresando a la costumbre de cuestionarios (y de infancia):
You are the little prince.
Saint Exupery's 'The Little Prince' Quiz.
brought to you by Quizilla
ojalá...
martes, 13 de mayo de 2003
domingo, 11 de mayo de 2003
Frida café y nuez
Frida ajo y cebolla
Frida anís y menta
Frida sal y pimienta
Frida rábano y lechuga
Frida pan y mantequilla
Frida chocolate amargo
Frida sin sabor...
...Los amores cobardes no llegan a amores ni a historias, se quedan allí, ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar (Silvio Rodríguez).
sábado, 10 de mayo de 2003
viernes, 9 de mayo de 2003
Quizá no sé de teorías, estilos y tendencias como debería, casi no leo libros referentes a mi futura profesión. Pero he llegado a la conclusión que por medio de ella se puede brindar espacios que cobijen a personas que recrearán escenas memorables en ellos, por eso me gustaría dedicarme aparte de a la construcción al diseño de casas-habitación, quizá pequeñas, quizá grandes, no sé, quizá hasta las creadas en serie, lo que anhelo es moldear atmósferas.
Cómo olvidar mi vieja recámara, con el ventanal enorme que daba al lote vacío (vistas), el corredor que daba al baño que cada mañana recorría para bañarme antes de ir a la escuela, el piso frío en la mañana calurosa (textura), el gran espejo que cubre uno de los muros, la cocina y el antecomedor punto crucial de las reuniones familiares, la terraza con diversas plantas (¿paisajismo?) que en época de lluvia convertía a las baldosas en una superficie en la que Lesly y yo nos deslizábamos y mojábamos (infancia y caídas...¡ouch!) o interpretábamos musicales y diálogos de cuentos propios (pobre de la niña que trabajaba en mi casa, tenía que chutarse nuestras invenciones)...Eso es lo que me interesa de la Arquitectura, no la tecnología, no la fama, no descubrir el hilo negro. Quiero ser cómplice de los muros y techos que rodean una vida, un abrazo, una plática y un sentir.
Mientras consigo mi título estoy pensando que me gusta el color rojo y el arena para mi recámara en Iguala, quizá me quitaré la timidez y hasta recree un mural de siluetas...¡ah decoradores ingleses!...imprégnenme de su gusto estrafalario pero que invita a soñar (aunque me vea cursi..es la neta).
P.d. ...¿no que ya me iba?...ni modo la lluvia me ha dejado atrapada...de camino para acá ya me mojé hasta las pestañas, no quiero repetir la experiencia.
Hoy volví a creer...pero al enfrentarme a la verdad supe que no debí hacerlo.
jueves, 8 de mayo de 2003
Mi hermano dice que no se usar el teclado de una computadora, que golpeo muy fuerte las teclas...quizá mis manos no han evolucionado, siguen pensando en una máquina de escribir, en esa de la secundaria en la que mi dedo meñique se hundía cada vez que intentaba marcar una "a", una "ñ", una "q" una "p" o una "z" en la clase de mecanografía, nunca pude utilizar más de 5 dedos (sumándo los de las dos manos, pulgar, índice y medio de la derecha, pulgar e índice de la izquierda...perfectos para hacer una o con ellos). Pues nada, aquí recordando mi casa(lo mejor de Iguala), lo mejor de Puebla es que tengo amigos con quien salir, los de mi tierra ya no vuelven a ella, la desprecian, y evitan nombrar su origen (pero si Iguala, Guerrero no suena tan mal... ¿o si?)
Mis días se convierten en letras, letras para trabajar (tesis), letras para divertirme (escribo y escribo), es curioso como me ha dado por "enbytear" mis pensamientos, si estuvieran "entintados" sería mejor, pero me he acostumbrado a la pantalla, escribir en papel ahora me causa flojera, las páginas de mi diario se han visto detenidas, el papel llora un poquito, pero a la vez sonríe de que mi lapicero ya no lo rasga, le causaba muchas risas (es igual que yo...¿quién se une a la lista de los que consideran a las cosquillas como tortura?, se solicitan miembros).
martes, 6 de mayo de 2003
Dejando de enfrascar mi vista en el libro que traía cambié la dirección de mis ojos hacia el costado de la carretera. Unos cuantos árboles casi secos y de troncos nudosos intentaban proveer sombra, había además hierba, seca en su mayoría. Verdes sin mucho brillo y una gama de cafés ganaban a otros colores. El sol pegaba duro en el cristal que me impedía sentir el viento, quemaba las tejas, el tabique, el concreto de unas cuantas casas diseminadas, calculé 11 años a la niña con la mochila en la espalda que entraba en una.
Dejé que mis oídos se inundaran con la canción (mi pensamiento se sumergió en el mismo tema), en mi saliva el sabor del recuerdo amargó mi garganta mientras la tragué. Una lágrima buscó correr, lo intentó, pero era tan poca el agua disolviéndose en mi piel que no logró durar mucho, en mi interior a la altura del alma (yo la localizo en el tórax) sentí una especie de “pop”, un vacío que se liberó para dar paso a algo más, el reflejo resultante fue una mueca que pareció ser una sonrisa. Se sintió bien.
*Escribir miles de palabras sin sentido (más de lo normal)
*Saludar a mucha gente, preguntar cómo le ha ido y tener cientos de conversaciones en la calle
*Que llueva o que haga mucho frío (me gusta que se me entuman mis manos)
*Ir a Oaxaca y visitar sus tiendas de chocolate (y comer la mercancía por supuesto)
*Pulseras rosas y anillos de plata
*Recibir cartas escritas con tinta sobre papel (un complot al correo electrónico)
*Conocer Tijuana ( y sus bloguitas)
*Terminar mi tesis de una buena vez
*Vencer el miedo a las montañas rusas (no sólo miedo…pavor)
*Escuchar a Fernando Delgadillo en vivo de nuevo
*Ir al cine y ver películas desde la primera función hasta la última
*Ver el cielo cuando esté amaneciendo e inhalar aire frío
*Caminar sobre concreto mojado por la lluvia viendo fachadas de casas viejas
*Entrar a una iglesia del centro y sentarme a escribir en una banca solitaria
*Tocar un piano (no se hacerlo, pero así a lo loco nada más)
*Comprarme una bufanda
*Un librero decente
*Llenar mi cuarto de fotos y velas (no me importa que esté choteado)
*Entrar a un taller de narrativa
*Conocer a alguien que hable francés
….tengo más puntos en mi lista, pero ahora no los recuerdo.
¿Alguien más quiere decir de qué tiene ganas?
domingo, 4 de mayo de 2003
melancoalegres meses. ( IX, X, XI y XII) vs. 2003.
Olí el aire frío.
Un hielo que entró por la nariz y se instaló en los pulmones,
calladito, calmadito, sombrío y antisocial,
acurrucado entre los alvéolos alcolchonados por falta de tabaco,
(que un día se marchitarán, oigo por aquí y por allá)
me dicen que mi "justificación-sólo-uno-mentolado-por-semana" se volverá vicio.
¿Viciosa seré?
En fin.
Ésto no es propaganda antinicotina,
es la mención de la capa que cubre el fin de cada año,
con los colores que brillan como luces a través de un velo vaporoso/gaseoso,
combinándose: auroras boreales, aceite derramado,
burbujas de jabón que no revientan,
¿y el frío?: sigue descansando,
intentó paralizar mis latidos,
no los necesitas, no te fatigues
pero no pude hacerle caso,
el rojo de mi sangre sigue bombeando ,
arrastrando impurezas que congestionaban la sensibilidad.
Miren colores otoñoinvernales,acompáñenme mientras celebro mi... ¿cómo llamarle?
¿felicidad?
sábado, 3 de mayo de 2003
¡Hey...hey, hey!
Pensándote estoy. Ahora, hace 123 minutos (y hace 456, y hace 789) y ayer.
No, no, de seguro no has adivinado si hablo de ti o de el él pasado.
Te aclaro, mi no muerto se quedó en cenizas.
Y en el fondo de un mar (no sé en cuál, pero seguramente el Rojo no es),
Por mi puede quedarse para siempre. ¿Rescatarlo? Que aprenda a nadar.
Ahora eres tú, y el yo de mi esencia se quiere colar.
¿Algún día será?. No tengo la respuesta.
La esperanza, las dudas, el nervio constante sólo lanzan interrogaciones.
¿?¿?¿?¿?¿? Vaya lluvia. Pirotecnia a todo color.
Mi vida en kermesse. Pásale y tómate un agua de jamaica conmigo...aquí.
Mientras yo trato de adivinar la respuesta.
Mira allá arriba, el fuego artificial comenzó, ¿Y el tuyo?
...Silencio...¡QUE ESTÁN DURMIENDO!
...y ahora me voy...¡Ciaop Ciaop!...