jueves, 26 de febrero de 2004

Regionalismos

La vainilla es mexicana, ¡ah qué bonito!, y el chocolate (el cacao pues). Así que hoy mi antojo es nacional. Versión helado. Olas de calor a la vista.

ººº

Extra: La primera bandera con los colores verde, blanco y rojo fue confeccionada en mi ciudad (pos cuánto me costó), al mismo tiempo que el plan de Iguala fue firmado por Iturbide en la parroquia de San Francisco, tal cosa fue un 24 de febrero de 1821.

Por eso en la ¿bella? polvosa se instala en las últimas semanas de dicho mes una feria, de ésas llenas de juegos mecánicos, puestos de chucherías y comida (chomp), además el palenque y jaripeo funcionan con fervor

Yo, aprovecho para pasear y que mi pielecilla se serene y ventile. Después de todo aun quedan restos de social en mí. Ja, ni yo me la creí. Aún así, me gusta Febrero, pero aquí entre nos extraño Diciembre. Bu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario