miércoles, 18 de febrero de 2004

Le Pacte des Loups


Image hosted by Photobucket.com

Hay películas que simplemente me atraen por el cartel, ésta sin duda fue la que más, las miradas misteriosas me gritaban y la promesa de escuchar un idioma que simplemente me paraliza, me invitaba con empujones a cegarme unas horas en un cine cómodo y feliz (la sala de cine siempre es feliz, con las películas y sus sentimientos yo ya no me meto)

Desgraciadamente salió expuesta en el 2001 y la vida universitaria me impidió conocerla (tareas o quizá dinero, mala administradora que soy). Pero gracias a la magia del dvd (¿?) y al desembolso paterno de $30 pude disfrutarla en la comodidad de mi hogar.

Comentaba con el hombre elefante que las últimas películas que he visto no han sido capaces siquiera de dejarme un sabor amargo, no amo ni odio a los personajes, no me agrada un vestuario en particular, no me imagino con infinitas ansias de pisar en carne viva un escenario y mucho menos me intriga el final. Terminaba la historia, los créditos corrían y la desilusión era evidente. Punto final y a lo siguiente.

Sin embargo Pacto de Lobos rompió la mala racha (Linetime, The last samurai, Mona lisa’ smile… no me culpen, en mi ciudad no hay muchas posibilidades ni las más novedosas ok?).

Ambientada en Francia de Luis XV en la era prerrevolucionaria se basa en la leyenda de la bestia de Gévaudan, que presuntamente asoló dicha región francesa (leyenda, mito, chisme que corre por lares gálicos). Los protagonistas son un par de sujetos enviados por el rey para eliminar al presunto lobo/ monstruo. Estos valentones son encarnados por Gregoire de Fronsac (Samuel Le Bihan) como un experto en animales y taxidermología y su compañero Mani (Mark Dacascos), un indio con habilidad para descubrir el animal que hay dentro de uno (en el buen sentido de la palabra), médico brujo y como cereza en el pastel extrañas habilidades marciales (hay que aprovechar que este muchacho en realidad es un experto en tales artes, qué má

No hay comentarios:

Publicar un comentario