miércoles, 24 de diciembre de 2008

.veinticuatro.diciembre.

A punto de que la cena familiar sea minúscula, desde hace muchos años la celebración sucedía sólo entre la familia nuclear, mis cuatro hermanos, padres y yo, alguna que otra vez sus parejas y ya. En mis tiernos (aw) años de infancia íbamos a la casa de mi abuela, pero a pesar de estar rodeados de unos cuantos primos  (mi papá tiene solamente dos hermanas) no convivíamos más que con nosotros siete, cerradita la family, por así decirlo. Con el paso del tiempo cada uno de nosotros dejó de venir, a mí me pasó solamente una vez por el trabajo y a pesar de que la pasé en Cozumel-Playa del Carmen-Cancún no fue mi celebración ideal, fue así porque el trabajo me impidió viajar a casa y yo quería estar con mis papás (lagrimita). En esta ocasión sólo estaremos cuatro personas.

Mi sueño desde que ví Home Alone 2 ha sido ir a NY en épocas decembrinas pero con la consigna de regresar a más tardar el 22, para celebrar el cumpleaños en tierras conocidas, ah que poco aventurera la chiquilla (ya no tan chiquilla ejem).

El chiste es que en estos dos días el ánimo ha ido creciendo porque he reencontrando a muchos de mis amigos, amigos, de esos de años, un par de los nuevos que aún así se conviertieron en ley y con los hermanos que aunque lejos sé (y más les vale) me quieren. Así que qué más puedo pedir para tener algo que celebrar, que si las dudas religiosas, que si el sí, que si el no, que si ojalá fuera fácil pero nomás ya no, lo importante aunque suene cursi es el amor, que así lo dijo Dr. Seuss en How the Grinch stole Christmas  y como le dieron un Pulitzer y escribe todo tierno y bonito yo le creo.

Que hay fisuritas en el corazón y nomás quién sabe cómo se van a arreglar pues sí, pero así la vida es (qué filosófica yo :s).

Por lo pronto ya tengo para mañana Harry Potter, Nightmare before Christmas y la caricatura del Grinch (para el sobrino claro, sí ajá).

Ahí por el 5:36 está mi parte favorita de siempre.

1 comentario:

  1. Hola Frida, te deseo muchas felicidades. Leyendo tu perfil me he dado cuenta de que también eres de las personas que disfrutan la soledad y la melancolía aunque sin caer en la depresión, sin mencionar los días deslavados y los edificios antiguos.

    Me caes bien, saludos navideños :)

    ResponderEliminar