martes, 30 de diciembre de 2008

Porque hay que seguir la tradición.

Para acompañar el post más largo que recuerde:



En todas partes se hacen recuentos de las cosas buenas y malas, no me quiero quedar atrás y en este momento no sé que saldrá pero ahí va.
Empecemos con lo triste, malo o que simplemente es mejor dejar atrás.

1. Volví a ser como quien dice soltera, cosa que mala no es, más bien lamento el tiempo que nomás no se supo aprovechar.

2. Descubrí que a quien yo solía gustarla tiene malísimos gustos, en serio, o son anoréxicas, o tienen cabezota, o parece que tienen algún tipo de retardo o con su mandíbula corren el riesgo de ahogarse cuando se bañan en regadera (quequis pues). Qué triste, sólo trato de convencerme que de verdad, de verdad yo no soy así. sé que no, sé que no (repetir como mantra para evitar el trauma).

3. Me quedé sin trabajo desde mayo y a pesar de que ganaba bien y tuve la oportunidad de ahorrar me regresé con los bolsillos semivacíos.

4. Trabajé 3 semanas en un lugar que no estuvo tan mal, pero vivir en el df solamente me causó derramar bilis por gente nefastita (no exactamente del trabajo que al menos mis compañeros eran bastante relax y buena onda).

5. Me quedé sin vesícula y sin el resto de mis ahorros por la dichosa operación, el lado bueno es que había perdido peso pero ya lo volví a subir (¡toing!).

6. Rompí la bisagra de mi primer laptop, mi achepecita querida (snif).

7. Entré en crisis de fe y aunque quiera ya no puedo regresar .

8. No leí, ví, escuché, probé, besé, bailé, nadé, asoleé, congelé, viajé lo que hubiese querido.

Ahora lo bueno tratando de compensar el primer apartado.

1. Me gusta sentirme totalmente libre y egoísta sin remordimiento de conciencia (me queda poquita).

2. He aprendido a quererme, le estoy diciendo adiós a la adolescente insegura de la secundaria, sí, hasta ahorita.

3. Me libré de mala onda, gritos, estrés y mi hogar me recibió con los brazos abiertos (lagrimita again).

4. Aprendí a andar en el metro, aunque muchos lo odien yo le tengo singular aprecio, y aún cuando me tocaron vagones con gente colgada hasta del techo me provocaba cierta paz (i don't know why) lo mismo con el metrobú, no así los peseros, los trolebuses ni los taxis.

5. Me libré de un dolor terrible y tuve semanas de apapachamiento :D, como desayuno en la recámara, acomodo de almohadas y uso de pijama día tras día.

6. Mi mamá se compadeció de mí y cooperó para la compra de mi primera mac ( i <3 it).

7. Sigo en la búsqueda de respuestas, cosa que al menos me mantiene activa y con un tipo de interés.

8. Fui al norte del país, un viaje relámpago a EU, regresé a Puebla, Chignahuapan y Zacatlán después de hartito tiempo, reencontré a viejos amigos, y todo lo que me falta está apuntado para el otro año... a menos que yo no viva tanto pero pft pft, mala suerte alejaos!

Propósitos.

Como siempre bajar de peso y conseguir una condición física decente para desechar la de viejito decrépito que me cargo.

Alejarme del estréssssss.

Encontrar alguna forma de no ser tan obsesiva, tan compulsiva ni tan metiche porque no quiero saber algunas cosas pero ahí estoy, echándole sal a la herida viendo si hablan de mí cuando ya me olvidaron, ash. Incluye no darle rienda a mis tics o ver rayones minúsculos en mis pertenencias, perder tanto tiempo frente a jueguitos tontos de internet, etc.

Ahorrar para hacer un viaje a fin de año, lo más lejos que pueda con lo que me alcance.

Contribuir en la formación de mis sobrinos, aunque a veces me provoque más bien tirarlos desde el balcón.

Dejar de hacer propósitos que nunca cumplo y mejor disfrutar mi personalidad, por más común, dispersa, cliché o bonita y carismática que esta sea.

Probar con distintos tipos de ropa más allá de los jeans y playeritas.
Conseguirme playeritas todas cool para no extrañar.

Descubrir a los artistas antes de que estos se mueran (ver post anterior).

Comprarme una cámara fotográfica decentita y convertirme en una aficionada mediocritita pero feliz.

Ver Harry Potter and the Half-Blood Prince subtitulada lo más pronto que pueda y disfrutarla con toda mi vena fan y mi nueva cicatriz, no nada más el niño elegido puede ostentarla en su frente (scarbelly mood, porque yo dije laparoscopía y ellos dijero no, no, no -maomeno con el tonito Amy Winehouse).

Aprender a bailar en pareja y con vueltecitas. Aprender a cocinar. Aprender a tejer más que bufandas (así o más abuelita).

Ir al menos a un concierto.

Dejar que mi gusto por Alejandro Filio salga a flote sin vergüenza (*chapitas* porque apenas voy a empezar).

Y por ahora ya. Lista de música y películas ni pongo, porque siempre me entero tarde y resulto pasada de moda (por poner un ejemplo, acabo de ver por 1ª vez Los amantes del círculo polar, Otto & Ana fan) lo que llegué a mencionar a lo largo del año por acá por lo regular entró en mi top.


Au revoir.

1 comentario: