jueves, 15 de enero de 2004

Dibujas mi silueta de perfil sobre el cristal
y miras hacia el norte con más ganas que deseo de mirar


El ventanal que da a su balcón calienta el aire de la recámara 4x3,
evapora lágrimas, sudor y el agua que llena la mitad del vaso
que permanece desde la medianoche acompañando la decepción.

Mis manos dibujándote en el sitio donde no puedes estar
se está volviendo oficio poner tierra
y extrañarte un poco más de lo normal


Escribe 3 palabras en la hoja de un periódico y tira todo de un manotazo,
no es necesario dejar vestigios de la melancolía, un sentimiento más.

Está creciendo el río y se desborda del caudal
la inercia va arrastrándote muy rápido hasta el día terminar
intentas sin lograr hacer más corta la jornada en soledad


Sus últimos 5 días parecen un año en donde se borra,
por ejemplo,
sentada(os) en la escalinata de una casa desconocida,
el cansancio sin aliento y el calor que sucedía mientras
una niña que reía acompañada de su padre,
niños hermanos peleaban
y un viejo vendía violines miniatura.

Aún cuando quería(n) soledad compartida.
Ella(ellos) dejó(dejaron) el tiempo pasar.

Es un recuerdo difuso en su tiempo.

Yo escribo y trato de ordenar mis sueños y mi vida desde acá
buscando la manera de juntarla con la tuya cada vez un poco más
difícil es hacer más de una cosa sin pensar


Tenía esperanza, podía, creía esperar.
Ahora no quiere pensar, ni influir en la vida de nadie más.
Disolverse.
Que el sol la evapore y junto a ella cualquier recuerdo.

Tú piensas si deseas de este modo con tu vida continuar
sabiendo que esta historia va a tener que repetirse sin parar


Continuar con cuál vida, si la suya no tiene pasado, ni presente,
ningún tiempo conocido.
Sus archivos arden, y el fuego los hizo ilegibles.

Yo rezo por que quieras, y yo quiero, no te vayas a cansar
a veces tiene que dolerte el alma para que te puedas
por fín enterar, que hay vida en tus entrañas


Ésta vez ella no puede.
Y no sabe qué hacer.
Alguien dígale simplemente adiós.

Que ¿quiere? partir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario