miércoles, 31 de diciembre de 2008

Porque de verdad no sé cómo termina.



They poked a million holes
But you never let them show
Come on its time to go

¿Qué hay cuándo sí se muestran y no se recibe nada a cambio? Por eso es mejor la discreción, el anonimato en los reclamos que no llegarán a nada, ¿no hay víctima ni victimario? yo creo que sí, lo malo es cuando uno se queda a ver. Acá no hay olas que arrastren la basura, que la hundan en el fondo del océano para que un pez prehistórico tenga dónde vivir.

And you already know
Yet you already know
How this will end

Tan sólo creo saberlo y la llana simpleza alegra, otras veces al escuchar el eco del gritito solitario forma un puchero, o una lágrima de esas que ya no se dan. Como dice la abuela de una amiga, me las acabé, así tan rápido, así tan absurdo.

Now you've seen his face
And you know that there's a place in the sun
For all that you've done

Para entrar en combustión, dejar en cenizas lo que se fue y dejar paso al the end. El mundo seguirá girando para dejar espacio a aquellos brillantes, aquellos bondadosos, aquellos que sueñan con cambiar y mejorar y también para aquellos que son como uno, así del montón. Y la felicidad es la aceptación. Esto es ahora para mí.

Antes creía que el sol se conseguía si lo buscabas (Morrissey dixit), pero ya ves, lo encontró y para conservarlo destruyó su autoestima. No le encuentro el para qué.

And you already know
Yet you already know
How this will end

Digo que lo sé entre dientes, pero de verdad, de verdad que no.

martes, 30 de diciembre de 2008

Porque hay que seguir la tradición.

Para acompañar el post más largo que recuerde:



En todas partes se hacen recuentos de las cosas buenas y malas, no me quiero quedar atrás y en este momento no sé que saldrá pero ahí va.
Empecemos con lo triste, malo o que simplemente es mejor dejar atrás.

1. Volví a ser como quien dice soltera, cosa que mala no es, más bien lamento el tiempo que nomás no se supo aprovechar.

2. Descubrí que a quien yo solía gustarla tiene malísimos gustos, en serio, o son anoréxicas, o tienen cabezota, o parece que tienen algún tipo de retardo o con su mandíbula corren el riesgo de ahogarse cuando se bañan en regadera (quequis pues). Qué triste, sólo trato de convencerme que de verdad, de verdad yo no soy así. sé que no, sé que no (repetir como mantra para evitar el trauma).

3. Me quedé sin trabajo desde mayo y a pesar de que ganaba bien y tuve la oportunidad de ahorrar me regresé con los bolsillos semivacíos.

4. Trabajé 3 semanas en un lugar que no estuvo tan mal, pero vivir en el df solamente me causó derramar bilis por gente nefastita (no exactamente del trabajo que al menos mis compañeros eran bastante relax y buena onda).

5. Me quedé sin vesícula y sin el resto de mis ahorros por la dichosa operación, el lado bueno es que había perdido peso pero ya lo volví a subir (¡toing!).

6. Rompí la bisagra de mi primer laptop, mi achepecita querida (snif).

7. Entré en crisis de fe y aunque quiera ya no puedo regresar .

8. No leí, ví, escuché, probé, besé, bailé, nadé, asoleé, congelé, viajé lo que hubiese querido.

Ahora lo bueno tratando de compensar el primer apartado.

1. Me gusta sentirme totalmente libre y egoísta sin remordimiento de conciencia (me queda poquita).

2. He aprendido a quererme, le estoy diciendo adiós a la adolescente insegura de la secundaria, sí, hasta ahorita.

3. Me libré de mala onda, gritos, estrés y mi hogar me recibió con los brazos abiertos (lagrimita again).

4. Aprendí a andar en el metro, aunque muchos lo odien yo le tengo singular aprecio, y aún cuando me tocaron vagones con gente colgada hasta del techo me provocaba cierta paz (i don't know why) lo mismo con el metrobú, no así los peseros, los trolebuses ni los taxis.

5. Me libré de un dolor terrible y tuve semanas de apapachamiento :D, como desayuno en la recámara, acomodo de almohadas y uso de pijama día tras día.

6. Mi mamá se compadeció de mí y cooperó para la compra de mi primera mac ( i <3 it).

7. Sigo en la búsqueda de respuestas, cosa que al menos me mantiene activa y con un tipo de interés.

8. Fui al norte del país, un viaje relámpago a EU, regresé a Puebla, Chignahuapan y Zacatlán después de hartito tiempo, reencontré a viejos amigos, y todo lo que me falta está apuntado para el otro año... a menos que yo no viva tanto pero pft pft, mala suerte alejaos!

Propósitos.

Como siempre bajar de peso y conseguir una condición física decente para desechar la de viejito decrépito que me cargo.

Alejarme del estréssssss.

Encontrar alguna forma de no ser tan obsesiva, tan compulsiva ni tan metiche porque no quiero saber algunas cosas pero ahí estoy, echándole sal a la herida viendo si hablan de mí cuando ya me olvidaron, ash. Incluye no darle rienda a mis tics o ver rayones minúsculos en mis pertenencias, perder tanto tiempo frente a jueguitos tontos de internet, etc.

Ahorrar para hacer un viaje a fin de año, lo más lejos que pueda con lo que me alcance.

Contribuir en la formación de mis sobrinos, aunque a veces me provoque más bien tirarlos desde el balcón.

Dejar de hacer propósitos que nunca cumplo y mejor disfrutar mi personalidad, por más común, dispersa, cliché o bonita y carismática que esta sea.

Probar con distintos tipos de ropa más allá de los jeans y playeritas.
Conseguirme playeritas todas cool para no extrañar.

Descubrir a los artistas antes de que estos se mueran (ver post anterior).

Comprarme una cámara fotográfica decentita y convertirme en una aficionada mediocritita pero feliz.

Ver Harry Potter and the Half-Blood Prince subtitulada lo más pronto que pueda y disfrutarla con toda mi vena fan y mi nueva cicatriz, no nada más el niño elegido puede ostentarla en su frente (scarbelly mood, porque yo dije laparoscopía y ellos dijero no, no, no -maomeno con el tonito Amy Winehouse).

Aprender a bailar en pareja y con vueltecitas. Aprender a cocinar. Aprender a tejer más que bufandas (así o más abuelita).

Ir al menos a un concierto.

Dejar que mi gusto por Alejandro Filio salga a flote sin vergüenza (*chapitas* porque apenas voy a empezar).

Y por ahora ya. Lista de música y películas ni pongo, porque siempre me entero tarde y resulto pasada de moda (por poner un ejemplo, acabo de ver por 1ª vez Los amantes del círculo polar, Otto & Ana fan) lo que llegué a mencionar a lo largo del año por acá por lo regular entró en mi top.


Au revoir.

Que no se termine que no, que no.

A un día de que el mejor año potencial termine, y el 8, después del perfecto 7 para mí no estaba opacado, del 9 me aterra la cercanía al 0 y que la edad y que 8/4.

Porque tal vez beberé y estaré despierta toda la noche, al más puro estilo Elliot Smith pero sin el trágico final, descubriré otra forma.



the images stuck in your head

the people you've been before


that you don't want 'round anymore

A quién engaño por más que quiera no me gusta el alcohol, pero que es la obsesión sin un objeto del deseo, el tic, el dulce favorito, la coca o el blackjack en línea. Si tuviese dinero de verdad lo cambiaría por fichas doradas para tirarlas en el casino más kitsch de Las Vegas, yo me vestiría con pantalón y saco negro, zapatos bajos para no llamar la atención y un sombrero de ala pequeña para ver de reojo y hacerle como que le se. Aunque no.

No hay dedicatoria, aunque parezca no la hay, sin silueta sin nombre en general, los que sí tienen etiquetas son simples gandallitas de poca monta, que siempre se presentaron así. Aquellos que duraron años no trajeron maldad, sólo fueron y fuí y nos cruzamos y fuimos y la vida sucedió. Para ellos imágenes estancadas sí, pero sin dedicarles canción. Hoy no.

2008: No me despido todavía, quedan algunas horas para sonreír y llorar y no medio estar, estar completa y ¿por qué no?

¡Salud! (que una botella de sidra sobró... suavecitito style, ¡ya qué!)

viernes, 26 de diciembre de 2008

Quiero que me quieras...

Hace una semana ví Rudo y Cursi, la película que une de nuevo a Diego Luna y Gael García, interpretando a un par de hermanos con una vida sencilla como trabajadores en una plantación de plátano. Su situación se modifica cuando son descubiertos por un cazatalentos de futbol para verse envueltos en mafia deportiva, vicios y hasta narcotráfico, todo esto de manera ligera y divertida.

Antes de quemar la historia y más allá de juzgar la película como buena, mala o regular, iré a lo que me llamó la atención hoy en la mañana cuando de mi subconciente salió la melodía que canta Cursi (Gael García) en una parodia de los videos de música grupera. Después de preguntarme qué diablos tenía que ver la canción de I want you to want me para incluirla en el OST del film, cayó en mi cabeza como manzana newtoniana el hallazgo: Quiero que me quieras es la traducción de I want you to want me. Duh, imagino cuántas personas notaron la obviedad antes que yo y no puedo evitar un pequeño sonrojo.

Pa' comparar:



miércoles, 24 de diciembre de 2008

.veinticuatro.diciembre.

A punto de que la cena familiar sea minúscula, desde hace muchos años la celebración sucedía sólo entre la familia nuclear, mis cuatro hermanos, padres y yo, alguna que otra vez sus parejas y ya. En mis tiernos (aw) años de infancia íbamos a la casa de mi abuela, pero a pesar de estar rodeados de unos cuantos primos  (mi papá tiene solamente dos hermanas) no convivíamos más que con nosotros siete, cerradita la family, por así decirlo. Con el paso del tiempo cada uno de nosotros dejó de venir, a mí me pasó solamente una vez por el trabajo y a pesar de que la pasé en Cozumel-Playa del Carmen-Cancún no fue mi celebración ideal, fue así porque el trabajo me impidió viajar a casa y yo quería estar con mis papás (lagrimita). En esta ocasión sólo estaremos cuatro personas.

Mi sueño desde que ví Home Alone 2 ha sido ir a NY en épocas decembrinas pero con la consigna de regresar a más tardar el 22, para celebrar el cumpleaños en tierras conocidas, ah que poco aventurera la chiquilla (ya no tan chiquilla ejem).

El chiste es que en estos dos días el ánimo ha ido creciendo porque he reencontrando a muchos de mis amigos, amigos, de esos de años, un par de los nuevos que aún así se conviertieron en ley y con los hermanos que aunque lejos sé (y más les vale) me quieren. Así que qué más puedo pedir para tener algo que celebrar, que si las dudas religiosas, que si el sí, que si el no, que si ojalá fuera fácil pero nomás ya no, lo importante aunque suene cursi es el amor, que así lo dijo Dr. Seuss en How the Grinch stole Christmas  y como le dieron un Pulitzer y escribe todo tierno y bonito yo le creo.

Que hay fisuritas en el corazón y nomás quién sabe cómo se van a arreglar pues sí, pero así la vida es (qué filosófica yo :s).

Por lo pronto ya tengo para mañana Harry Potter, Nightmare before Christmas y la caricatura del Grinch (para el sobrino claro, sí ajá).

Ahí por el 5:36 está mi parte favorita de siempre.

martes, 23 de diciembre de 2008

y ahora más alegre

Apareció en el playlist una canción olvidada del Spinetta, es que así le digo yo que de igualada tengo todo, hoy está permitido, de la misma forma que me apropio del corazón de tiza para dibujar otro corazón, este más grande y más rojo y más fuerte y más todo.

De regalo pediría un agitador de alma, para sacudir la mala energía que ya casi se va, si es que existe, la energía y no el alma, que de esa ya casi no dudo aunque a veces sí, pero qué se yo, si me falta (creo) aún mucho que ver, que aprender,que oír y hasta que bailar, aunque primero tengo que aprender, el 1,2 y 3 con compás y giro que todavía no se me da.

Hoy sigo las órdenes de mis canciones y Jamiroquaui me dice: Just dance! iuuu).


Feliz cumpleaños a mí : )

lunes, 22 de diciembre de 2008

Oficialmente 28

Una hora del cumpleaños. Cuatro tarjetas de sitios a los que estaba inscrita sin recordar, una pequeña charla messengeresca y una tristeza que sale de quién sabe dónde. Esa tristeza que a la vez me da coraje sentir, no es justo, creo, nada, nada justo, ¿pero qué cosa lo es? Quizá todo lo demás.

A lo mejor alguien me regala una taza con poche de frutas muy caliente. Eso ayudaría, soy tan de bebidas reconfortantes. Pero no hay : (

Feliz cumpleaños a mí.

Y como dice una amiga, ¡Ánimo! con bracitos arriba (Oceanica's Style).

En cuenta regresiva.

Entre que camino con un tobillo que me duele sin saber por qué y que ya tengo una credencial nueva con la dirección correcta.

Quién diría que todo volvería al mismo sitio, la misma recámara de hace años y el corazón latiendo lento.

A veces me gustaría que todo fuera más fácil, como parece serlo para otros, pero la vista se desvía, hay superficialidad disfrazada de felicidad, limónagrio style.

Entre brinco y brinco escuché un crack y todo se desmoronó, o fue la piñata que rompen fuera de la casa o tengo que ir a enyesarme algo. ¿Qué será?

domingo, 21 de diciembre de 2008

De por qué al final me fastidió la saga de Twilight (spoilers)


Al terminar de leer el cuarto libro titulado Amanecer (Breaking Dawn) final de la serie Crepúsculo (Twilight)  me quedó un mal sabor de boca, pasé por alto el hecho de que Stephenie Meyer sea pésima escritora, quien en vez de mejorar su estilo en cada libro (como lo llegó a hacer J. K. Rowling con Harry Potter) siguió llenando páginas y páginas hablando de la perfección de Edward Cullen, el protagonista que se ha vuelto el galán adolescente de moda y detallando cómo Bella Swan la supuesta heroína carecía de amor propio y sentido común. 

La relación más destructiva y codependiente se puede notar desde el segundo tomo Luna Nueva (New Moon), cuando una joven de 18 años se quiere dejar morir por el abandono de un novio y no puede salir más que siendo rescatada por otro hombre, en este caso Jacob Black, quien en tres libros no pasa de ser el típico personaje secundario en un supuesto triángulo amoroso en donde nunca termina de figurar, quien como premio de consolación se queda con la shockeante hija de la pareja de la historia (por más insensato y medio pedófilo que esto parezca). 

Punto aparte merece el casamiento de los personajes adolescentes, 17 y 18 años (el vampiro en realidad tiene cerca de 100 años por ser inmortal), que se casan para poder ocultar la conversión de Bella en vampiro, aunque más bien me pareció un mensaje para evitar sexo premarital, porque la muchachilla sale más intensa que otra cosa pero, el galán chapado a la antigua desea "respetar". 

Ya con la bendición de Dios y del hombre (como narra la escritora) se dedica un capítulo entero de erotismo hiperligero para toda la muchachada lectora, que quizá se sienta identificada con la hormona alborotada de Bella a quien no le importa amanecer con moretones en todo el cuerpo al día siguiente de su "luna de miel" ya que como humana es demasiado frágil para el poder sobrenatural de su amado (wtf?) y prefiere posponer su conversión para seguir sintiendo como humana el contacto físico del mármoleo (uno de los calificativos preferidos de la novelista) cuerpo del susodicho.

Al final, aunque quemé horas de ocio no puedo evitar un arrepentimiento por  emocionarme leyendo tantas páginas de Marisuismo  de una historia que hasta para ser literatura ligera deja mucho que desea.

Son principalmente ocho puntos los que me sacaron de mis casillas y procederé a enlistar: 

* Que Bella sea tan codependiente de Edward y a la vez tenga a Jacob todo el tiempo como colchón y todavía se enoje cuando el segundo muestra un poco de dignidad.

*Que a pesar de que la misma escritora recalcó el hecho de que los vampiros no tengan ningún fluido corporal, la protagonista resulte embarazada (wtf?).

*Que la hija de Edward sea aún más perfecta que el padre y al intentar describirla como una niña que a los tres meses parece de cuatro años pero más esbelta y con proporciones parecidas a las de un adulto en vez de provocarme ternura me de escalofríos.

*Que al incorporar nuevos vampiros a la historia estos resulten con poderes tales como leer la mente, inflingir dolor con el poder de la mente, provocar alucinaciones, manejar los elementos naturales, etc., perdiendo la esencia de un vampiro para convertirla en una mala copia de X-Men y que los hombres lobo de la historia sean de mentiritas  y siempre sí amigos de sus archienemigos los chupasangre y no los auténticos que porque dice la escritora que esos si son muy malos y ya se extinguieron.

*Que Bella deje sus estudios, su familia, sus amigos y toda su identidad para seguir a su "amado".

*Que sea recalcada una y otra vez la insignificancia de Bella ante la perfección de Edward por la que siempre se sintió disminuída hasta que deja de ser lo que ella es y se convierte en parte de su familia para adquierir belleza, fuerza e inteligencia.

*Que sea un perfecto ejemplo de lo que una mujer no debería ser.

Y por último pero no menos importante,

*Que me haga escribir esto y así me ventanee por leer este tipo de libros y todavía tenga tiempo para criticarlos.

Ash, qué berrinche :(


sábado, 20 de diciembre de 2008

...

Abrí los ojos y volvieron a cerrarse, una noche entera llena de sueños retacados de detalles, de esos que atrapan y no dejan salir. Regresé a ser universitaria, con maquetas y muchos planos que entregar, comprar estilógrafos, papeles y el escalímetro no. 8 del semestre, se pierden en algún lugar. Después la distracción al descubrir una caja llena de cartas, pasadas y no tan viejas, con letras y letras que nunca se cumplirán. El sueño termina y el sábado ya va a la mitad.

Cómo es que pasa tan rápido el mes y la escarcha nunca se hizo, tan solo se compró. El frío llego en términos irrisorios pero suficiente para que el pueblo se envuelva en tejidos. Aprendí a hacer una bufanda decente sin que que se enrolle en los lados, a partir de la segunda vuelta el punto se pasa a la siguiente aguja sin tejer, ese es el secreto, aunque por ahora el punto arroz es todo lo que puedo hacer.

La canción cuenta que alguien baila y su falda se enreda, con este calor va.

Esta vez no hubo pino ni nacimiento, hay uno que otro arreglo y ya, diremos que es minimalista, aunque no se respetan las texturas originales y las formas simples, pero es la palabra de moda y no la quiero dejar de usar.

jueves, 18 de diciembre de 2008

I'm a terrible person



Una vez me prestaron un videojuego y nunca lo devolví, la persona que me lo prestó pensó que lo había perdido y no dije nada, después la culpa hizo que me deshiciera de el chunche y desde entonces mi conciencia no descansa.

No soy buena con la gente que tarda en captar algún concepto, no me gustan los perros ni los gatos si es que tengo que limpiarlos, sólo acepto a mis sobrinos y hasta a ellos los he corrido sutilmente cuando estoy de malas, no me gusta compartir, mucho menos mi comida y mi dinero.
Soy desordenada y la limpieza no está en mi prioridad número uno. Puedo decir cosas hirientes sin remordimientos, gasto mucha agua al bañarme porque no cierro la llave ni al enjabonarme.
He abierto cartas que no son para mí, he leído diarios ajenos y hasta he recogido cosas del suelo y me las he vuelto a comer (sólo en casa, creo que ahí el diablo chupador es un poquito más higiénico).
De lo que escribo del 50% al 60% es mentira, en la preparatoria usé muchos acordeones y me arrepentí de no haberlo hecho antes, no sé fingir cuando un regalo no me gusta y casi siempre creo merecer más.
Quise recalcar maldades enormes y no he podido, me irrita la listita tan mediocre, aunque no estoy segura que falten voluntarios para ayudarme.
Pero...


I don't think I'll ever be sorry
No, I'm not sorry for a thing I've done

Que me he dejado llevar por la canción ; )

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Cromática

Me encontré un anillo con una enorme piedra que cambia de color, supongo que según el humor. No sé si son los días de la luna o éste salió defectuoso, porque en menos de media hora ha cambiado de naranja mandarina a verde limón, de rojo crepúsculo o púrpura sacramental, de amarillo canario a azul de mar, de negro absoluto a rosa bebé, de plateado lunar a oro virreinal.

Me ha provocado un mareo cromático y no sé si a consecuencia acaba de nacerme un tic en mi oreja izquiera. ¡Está viva!, grito, se mueve por cuenta propia y aletea silenciosamente thankgod, que no quiero parecer helicóperto o ventilador roto.
Podría regresarlo a donde lo encontré.

Pero es tan bonito.

Es magia.

You are a wizard Harry.


A what?

De como una posada termina en la proclamación de la inmadurez.

Hoy fue el segundo día de la temporada posadil y a mi mamá le tocó dar los aguinaldos (bolos, bolsita de dulces o como se le conozca según la región). Años atrás (no tantos, ejem) siempre pedíamos el día 23, ya que coincidía con mi cumpleaños y tarán, fiesta instantánea para mí. Alguna vez me dieron una tarjeta que recalcaba que celebrar el nacimiento en épocas navideñas les ahorraba un regalo al aplicar el 2 x 1. A pesar de eso me encanta el día que nací, tanto, que en la escuela solía pregonarlo mínimo con un mes de antelación, como resultado la mayoría de mis amigos recuerda la fecha.

Los últimos 10 años creía que este sería un cumpleaños súperespecial, ya que no sé por qué me entró la idea de que me casaría a esta edad, total que ahora me doy cuenta que es una tontería hacer semejantes planes cuando nomás no hay posibilidad, pero no, no es para que pedir de regalo San Antonios pa' poner de cabeza, realmente no me concibo sin ser soltera, ni se me antoja, supongo que el hecho de que mis amigas de toda la vida tengan el mismo estado civil influye, como que no me ubico en lo que se consideraría la madurez a mi edad.
El año 2009 escapa de mis pensamientos, ese 9 al final no me entra, cuando comentan que un automóvil es del 95 aún creo que no es tan viejo, creo que mi mente se estancó en los dosmilypoquitos años. Tengo idea de qué es lo que quiero para el próximo año, qué si por fin ahorrar, que si por fin viajar, que si por fin un carro o al menos el conseguir dónde vivir sin pagar la renta y lo típico material (¿un guardarropa a lo gossip girl es demasado pedir?, ok, ok, que no he acabado de crecer).
En los aspectos profundos de la vida nomás no me he podido concentrar, creo que la ligereza por ahora será la opción, que cuando me da por buscarle el inicio a la hebra termino en el azote y esa no es la cuestión. Sí, después de todo quiero terminar e iniciar el año continuando con la paz y felicidad.

martes, 16 de diciembre de 2008

Soy fan

The Mentalist o Míremne qué bonita sonrisa tengo.

A pesar de que no he visto más que 3 episodios de esta serie, siento a Simon Baker como uno de mis favoritos y ubicado en el top. Cuando lo ví en The Devil wears Prada me pareción un actor monón pero no lo suficiente como para que la protagonista olvidara al ¿cómo llamarle? verdadero amor (aw), sin la ayuda de París pensaba que no hubiese caído en sus redes.

Ahora no puedo evitar declararme Patrick Jane smile fan.



Y sí... that's all!

; )

jueves, 11 de diciembre de 2008

Another december day

Un día como hoy pero años atrás, cuando la preparatoria se encontraba en mis deberes (uuuh) era la madrugada más ruidosa de mi calle, mañanitas con banda y coros de niños cantando desde las no 6, no 5, sino...¡ 4 de la mañana!.

El chiste es que por los rumbos de mi casa a pesar de haber como 4 consultorios médicos y dentales, un jardín de niños y harta casita familiar existe una cantina antiquísima, cuya dueña original se llamaba Francisca (a.k.a Doña Pancha) cuyo hijo cumple una condena perpetua en Estados Unidos, razón por la que la señora organizaba una novena para la virgen de Guadalupe® que culminaba con una fiesta con toros de fuegos pirotécnicos, comida al por mayor y hasta un palo encebado coronado de vajillas de peltre, cubetas y se dice que dinero.

La señora murió hace unos pocos años y la tradición se perdió.

Mañana despertaré a las 9 ó 10 como lo he hecho las últimas semanas. Mientras tomo un merecido descanso después de pintar una parte de la recámara de mis papás (se renta arquitecta como pintora, cómo no) y escucho a Elvis Presley con su canción Can't Help Falling in Love, porque gracias a Coca-Cola y su mercadotecnia sensibilera que ah-cómo-me-gusta-ni-modo y a su crepúsculo justo como el que veo en estos instantes se ha convertido oficialmente en una canción navideña para mí.



domingo, 7 de diciembre de 2008

Siguiendo en síntesis.

Escucho del soundtrack de Little Miss Sunshine mi canción favorita, Til the end of time. Veo a mamá colocar los adornos de navidad que cree permanecerán seguros según los sobrinos. He comido un montón de minidonas cubiertas de chocolate pensando en la dieta de enero. Volví a Puebla dos veces en dos semanas, ví a viejos amigos y con un frío nocturno volví a sentir esa felicidad antigua que sólo la edad universitaria puede dar. Ví Dedication y cuando pensé que sería la única persona en la sala otras 10 personas aparecieron. Es una película con personajes que me guardo en el bolsillo, entré a verla porque era la que menos tiempo duraba y no tenía mucho tiempo que perder excepto para no esperar demasiado en un departamento solo y sé que no es nada anormal sentirse más Henry Roth que Lucy, tiempos modernos after all. También tomé coca cola y demasiada como para seguir escribiendo.