jueves, 11 de septiembre de 2003

quiero ser, quiero tener.

Alguna vez escuché que el número 666 representaba al anticristo por su afán de alcanzar el 7 (símbolo de la perfección divina) sin lograrlo nunca . Ayer estuve buscando más significados para ambas cifras y mi idea en vez de aclararse se confundió.


Después de ésto una plática se enfocó a las horas del día. Yo nací a las 6:30 pm,
cuando el amanecer/atardecer se confunde .


¿mi lugar?¿mi significado?

Si alguien se duerme muy cansado al mediodía y despierta en la agonía de la luz, su mente puede enmarañarse, cuántas veces no escuché a mis compañeros de la prepa o universidad hablar del tema:
"abrí los ojos y pensé que era hora de clases (las matutinas de 7 am), yo sin bañarme ni haber hecho la tarea...después me dí cuenta de la hora"

La búsqueda de algo que parece no llegar o la confusión de nuestro lugar en la vida,

el ciclo de intento y falla,

en los números cabalísiticos, en el tiempo, en las sensaciones.

Situaciones que succionan un "no se qué" alojado en el pecho,

como jalar aire desesperadamente en un inicio de asfixia ¿o una opresión?

peso inaguantable sobre el ser.

No puedo describirlo, algunos lo llaman angustia.


Lo dejaré sin nombre por esta vez. Mi definición: Búsqueda de lo faltante (respuestas, ese algo , ese alguien, el todo)

Es curioso además como una imagen provoca reacciones, una luz y un tiempo que acelera ése sentimiento en mi.

(extracto de msn)

un tiempo del día me hace sentir re-gacho en el plexo,
así como angustia (le puse nombre)
pero a la vez como que me gusta (más contradicción)
una sensación extraña (más descripciones vagas)

Breve relato para ejemplificar:

siempre me viene a la mente una imagen de mi ex mitad de casa
el que era mi comedor...tenía un ventanal (ya no, ahora es muro)
y entraba la luz...así toda amarilla...de esos rayos que en su última expresión agónica se resisten y lanzan su tono más intenso (para después cubrirse de leche y morir)
imagen que se conjuga con la invasión de un silencio pesado (tonelaje aplastante), más...las baldosas frías bajo los pies descalzos y mi "yo chiquilla" inmóvil ante esa visión. ¿Dónde está lo demás? Sólo quedamos este espacio y yo. ¿Hay algo después?¿lo hubo antes?. Qué soy, qué tengo, dónde estoy y para qué.

Aquí termina mi idea, con el sabor de algo que quise expresar y no logré.

¿Final ad-hoc?...no más bien incapacidad de expresión. Otra vez será.

Añado que por eso estudié Arquitectura, estas imágenes de Luis Barragán

me hicieron revivir el sentimiento más profundo de mi vida.


Luz + silencio + búsqueda

... en soledad

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario