sábado, 12 de julio de 2003

Autoconvencimiento, resultado: POSITIVO.

La sopa absorbía el frío del tazón y el calor se escapaba en forma de vapor empañándome los lentes.

Su voz sin ritmo me distrajo de las figuras que chocaban en los cristales desfragmentando miradas sin pupilas.

-No comerás?
-Muero de hambre, pero espero.
-¿Qué?-y me pasó un vaso con agua de jamaica y hielos molidos.
-Que llegue.-sorbí dejando una película azucarada en mi boca (quiero un beso grande para desentumecer).
-No podrá volver a pisar esta casa, te lo advertí. Mañana irás a comprar flores para su tumba...habrá que seguir la obra. Elige flores amarillas y violetas.
-Y luces de bengala.
-Demasiada alegría.
-Nunca es suficiente. Y no querrás que vuelva. Habrá que convencer(l)me, hacer(l)me creer que est(á)oy en un lugar mejor.
-2 cajas de bengalas doradas entonces...cuida de no quemarte las pestañas esta vez.
-¿Y el postre?...¿nieve?
-Acaba tu sopa.
-Pateo lo que me estorba...de chocolate con jugo de lima y licor de café por favor.(algunas nueces no me harían mal).



RE-afirmación. Después de 6 meses.
(Celebro, celebro).

Tuvo líneas que se escribían a través de la mirada empañada,
Comandadas por un interior quemado y palpitante.
Tuvo gritos al diablo y al bien.
Supo rezar y escupir la ponzoña invisible que arrastraba.
Pudo llenar urnas infinitas con cenizas de muerte diminuta.
La llorona teatral.
Quiso teñirse de rojo hasta la mirada.
...Y cubrirse con manto negro.

Ahora sus hojas son blancas con granulado viscoso,
sin filo, sin dedos sangrantes,
absorbiendo miradas, rechazando tintas.
Cabello castaño sobre la mirada,
Labios mordidos:
el inferior recordando años pasados,
el superior emparejando el nuevo color.
Ansiedad a modo de aliento y piernas impacientes,
manos que vibran al ritmo del sudor frío,
ignorando la espuma que araña y remoja.
Azul grisáceo y arena a través del balcón.
Caja de colores repetidos (aburriendo a quienes le rodean).
Capa etérea y caliente recorriendo hombros y espalda
(un lunar y falta de sol).

Por fin después de 6 meses:
Una voz que llama y el lápiz que cae dejando las palabras sin gemir.
El eco propagándose sin intención.
El muro de sus lamentos/ intenciones mutó.
Silencio.
Shhh...
Novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario