martes, 17 de junio de 2003

En espera de que vuelvas, y tal vez vuelvas por mí...

Detenida y enraizada, calada en cada muro que te rodea (pero invisible), arañando cada exhalación negándome a salir, con grilletes en mi tobillo y en el tuyo (el tuyo oxidándose , inútil, y tú sin intención de repararlo). -Y yo?- tú no fuiste, ni eres, ni serás. Sólo contienes gotas saladas, sólo receptora, y ya. –Lo acepto. –Sé que lo harás, y no me importa, sólo estás sin ser. –Pero yo muero por recibir, y ser, extraña combinación: muerte para ser. –Tonterías como siempre. –Son latidos de mis arterias, llanto de mis ojos y mi voz, temblor de mis manos, de mi mentón, de mi conciencia, es mi ofrenda hacia ti. –Nunca te lo pedí. –Aún así te entrego a este ser, no lo abandones. –No lo quiero. –Cobíjalo. –Me estorba. –Abrázalo y consuélalo con tu aliento en su nuca. –No.-.... (ya no sé cómo implorar).

...:::...:::...:::...:::...:::...:::...:::...:::...:::...:::...:::...:::...:::...:::....:::...

En el circuito, como hormiga, con las antenas buscando el recorrido perdido, con tierra sobre el olor que guiaba (¡perdición tonta!).

Rechazo a la alternativa (hey, ya no sigas, escucha la razón, y deja de sangrar tus patas gastadas en tu afán de estúpido reencuentro),
a pesar del calor que deja ampollas y llagas sobre el lomo, a pesar del frío que congela las lágrimas y el aliento. Pero.. ¿una nueva oportunidad?, ¿dar los omóplatos al pasado que huye por cuenta propia?...no, no se acepta.

¿Qué busca el ser/ hormiga/ mujer?
Recuperar el camino pisoteado...anhelo y suspiro (fue destruido para siempre, tonta, tonta tres y mil veces).

¿Qué responde?
...Entonces seguiré errante buscándole alas al Sol y la Luna para unirlas, en su desafío de unir dorado y plateado en un instante congelado en eternidad...y de paso, recuperaré el camino previamente trazado en mi imaginación enamorada, ¿morir en el intento?. No sé, hasta agotar mi energía quizá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario