miércoles, 8 de junio de 2005

Corazón de piedra verde... mis polainas.

Leer ésto:

...Se puso todavía más triste. Nosotros creíamos que era por la muerte de sus mozos, y no sé quién dijo qué para consolarle, pero él meneó la cabeza, "Me da tristeza este noble espectáculo. ¿Por qué no terminar la lucha sin causar más estrago?". Entonces sentí la diferencia entre Cortés (Hernán) y los demás, también él es soldado y le gusta luchar,pero es todavía más señor, y lo que verdaderamente querría sería fundar una nación cristiana. Por éso le tengo tanta fe, y estoy seguro que no comenzará las hostilidades sin hacer lo posible por llegar primero a un acuerdo


en un libro que habla sobre la conquista española en territorio mexicano es deprimente. La alta estima que tenía sobre un profesor de la universidad acaba de decaer al leer su libro recomendado.

Deberían canonizar al muy cabrón. (Hombre elefante dixit)

Gracias dios por salvar tantas almas...snif.


P.s. Abstenerse de comentarios sobre patriotismo falso, no es que sufra y siga llorando por la caída del imperio azteca...pero que no mam... (cajum, compostura.)

8 comentarios:

  1. tengo un regalo curioso para su ego, se lo doy cuando se conecte o si me dice sicuenta con cuenta de g mail, abrazos y cuidese.

    ResponderEliminar
  2. Como alguien mucho mas inteligente yo dijo alguna vez...

    "La historia es escrita por lo ganadores"

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo con garbanaldo, ya el pasado quedo y hay que seguir adelante

    ResponderEliminar
  4. Mmm... para historia mejor leer Azteca

    ResponderEliminar
  5. Ya lo leí Millo, pero mi profesor decía que madariaga estaba más documentado que Jennings...nomás me hizo hacer corajes : D

    ResponderEliminar
  6. no haga corajillos, imagine que es ficción (qué digo, sí es ficción, jejeje). Me gustó más Azteca ;)

    ResponderEliminar
  7. todo depende del ojo con que se mira, y pues si, definitivamente eso no lo escribió un mexicano ¿o si? perdone mi falta de cultura.

    ResponderEliminar
  8. obvio que no, es españolito. Es increíble, pero existen más opiniones extranjeras hacia la historia de México. (Una pena)

    ResponderEliminar