jueves, 30 de octubre de 2003

"Había algo que faltaba y el artista lo encontró,
me puso el pelo largo y continuó con una flor
y hasta una nube y una colina que sube..
Tal vez seguiría subiendo pero se acabó el papel..
Dijo al fin, esta es tu foto aqui, dibujame tu a mi"


Eso dice Fernando Delgadillo en "Dibujos"... (ah, después de todo si hay gente más cursi que yo... ¿quién dice qué no?... )

¿Como me describirías a mí?. Ah caray. Difícil proposición:

Des-cri-bir a una persona

Lo intento:

Ana vive en España, cuando a mí me envuelven los tonos pálidos, en su cobertura muere el celeste. Oscuridad. Palabras diurnas vs. palabras nocturnas. Tema en común: "You are a wizard Harry... A what?". (diversidad de lecturas...¿qué no?).

Cuando las tardes mueren, las nubes se alargan, como hebras de algodón desmenuzadas. El cabello de Ana anhela ser nube. Hilos castaños que se alacian en su vida cotidiana... pero llegan las fiestas en Valencia y su nube personal se entrelaza en un peinado de fallera, guardapeus, sagaleco, cossos,armilla, gipons, mocador de coll, joyes y mantelllines... miráis unos ojos fuertes y una sonrisa que vence el gesto nostálgico.

Ana era el nombre de mi abuela materna. Le gustaba tomar pepsi y leer el periódico.

Ana Peris es el nombre de una muchacha española. Le gustan los hombres con acentos de peligro.Le gustan... ¿qué más?

Quizá no conozco demasiados detalles de ella. Dibujarla es complicado. Pero...

¿La distancia es un obstáculo para el nacimiento de una amiga?

Aquí no se acaba el espacio para que un sentir fraternal suba. milagros de los bytes.

¿Y si nos estiramos como nubes evitando el ahogo de mares?.

Al final puedo decir

que estas letras son un leve reflejo de la Ana que percibo, ahora Ana ...dibújame tú a mí.

Image hosted by Photobucket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario