sábado, 29 de septiembre de 2007

¿Por qué, por qué, por qué?


david_playa3
Originally uploaded by alanzoide
... yo no nací francés
ay, qué chido seríiiiaaaa
bañarme cada mes.

éso canto cada mañana cuando abro la llave de la regadera y el agua sale fría como si fuese de río (nunca he nadado en un río, pero siempre dicen que es fría). Algún día, sí, quizá algún día arreglen esa instalación de gas, porque en Cancún también se siente feo bañarse con agua helada a las 6 de la mañana. Brrr.


¿Alguien quiere la rola?

Dele click.

Déjenme en paz*Yucatán ago-go*rock cabezón para chavitos.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Me gustaría decirt que sí, y si quiero, pero me da miedo, y quiero estar allá y acá y todo a la vez, tener un teletransportador era mi máximo en aquellos años antes de la decena.

Cómo recuerdo mis marcadores de agua en la primaria, y los exámenes, me gustaban los exámenes porque sabía que saldría bien, después perdí el interés, en todo. Antes era más concienzuda. Hace años de éso.

sábado, 22 de septiembre de 2007

¿Maizena?



Llueve, llueve, sábado lluvioso. Ayer más de 15 horas en la oficina, sí, acá sigo, ¿te acuerdas de mi comentario sobre que mi empresa es negrera? pues, ¡no es broma!. Relax, hoy llegamos una hora tarde y no hubo caras largas, al menos. Uno de los jefes es tipo Ned Flanders, con el defecto de que siempre cree que no estamos haciendo nada y nos da más trabajo, echa carrilla divertida, es buena bestia.

El del celular apareció, dice que lo devolverá, hasta no ver no creer.

Hace un par de días me enteré que estoy en el buró de crédito, una tarjeta de crédito que según yo estaba cancelada (y que nunca usé porque después de activarla se me perdió, la reporté y jamás llegó el repuesto) me mandó directo al paredón de los tarjetahabientes. Gracias GE Money... sí tú, por no haberme avisado que NO estaba cancelada la dichosa tarjetita cuando habías dicho que sí (enloquezco, le hablo como si fuera una persona). Si no es por la respuesta (eso sí, amable) de la solicitud de otro crédito ni por enterada de la mácula en mi historial (qué bonita palabra, mácula, aunque no tanto, de hecho se oye como algo sucio, pero me recuerda a los grumos de la maizena, Photo Sharing and Video Hosting at Photobucketno preguntar por qué).


Puedo escuchar mil veces Let me kiss yoy (ah cómo lo menciono) pero la versión en el concierto de Wembley y su : Yes, I do believe I have found mine Oh, oh, oh, oh.. ooh!
es taaaan, cito a Nancy Sinatra:

It's gorgeous and beautiful and romantic and lovely

Es más acá está: Lovely, gorgeous y Morrsisseysca canción




Después de todo llueve, aunque no hace frío pero sí te quiero... ¡aaaah!

jueves, 20 de septiembre de 2007

Adiós a mi quinto celular en menos de año y medio ynoesporestar a la moda, pero el cine cómodo y barato con una película entretenida y el québienmecae Matt Damon no podía darme una noche perfecta, no señores, el celular que se cae, la dueña que se da cuenta de la situación 3 minutos después y que corrió para buscarlo por todo el área del sillón y un metro a la redonda (gracias muchacho de Cinépolis que sí hace caso a una clienta *sin sarcasmo*)no fue suficiente para evitar la pérdida. A ver, llámenme. Celular apagado. Costaba menos de $500.00 mugres ratas pichicateros, devuélvanmelo que era movistar, y movistar es la onda, llamar a casa y a otro movistar es tan barato. Nada qué hacer. Queda el telcel, pero es un fiasco, caríiiisimo (cómo traigo esa palabrita sangrona estos días) y aparte el modelito shine sobrevaluado ya ni me gusta. Lo vendo a 2 mil, ¿alguien lo quiere? 2 rayones (no se ven taaaanto) y sin cable de datos. Se aceptan ofertas. Maldito karma. Snif.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Es que no recuerdo cómo era antes, ni el sabor de la vainilla o las piedritas incrustadas en la rodilla, cómo me duele (cómo me duele... ja), o dolía. Me duele mi rodilla ¿de quién si no? me, mi no se llevan. Tantas cosas también. Bastardez no es una palabra reconocida y sin saber por qué me suena a hijoeputa, mira que yo no digo groserías, pero tal vez las escribo, ¡vamos! ¿qué más da si las leo aquí y allá). Ocultaré el término con bastardez. Y no, no, de repente me detengo porque no falta quién piense que mis frases tienen destinatario, quisiera decir que sí, pero no, nada qué contar, excepto que sigo con frío y me duele la espalda y ya. Cuento cosas a medias, prefiero el helado de chocolate pero recordé el de vainilla con refresco, pensé en postres de mi pueblo cuando ví la cicatriz en mi rodilla, aquella que me hice de niña.

Quisiera decir que sí viví en un pueblo, por la lejanía a ciudad grande podría llevar se nombre, pero yo quiero uno de verdad, con calles empedradas y casas con techos de teja y pintadas todas del mismo color.

Quiero ir al concierto de octubre. Creo que sí iré. ¿Iré?

sábado, 15 de septiembre de 2007

Que a la cafeína se le movió el acento, ése tan rebelde que no acepta lo dejen en un sólo lugar.

Movimientos fríamente calculados.

De verdad.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Muero de sueño y 600 mls de caféina fría no pueden hacer nada por mí. Éso de que los jefes supremos se dignen a visitarnos trae problemas, hasta yo, oh oficiniesca empleada fui sacada a pleno sol para acomodar acero, verificar limpiezas y dar vueltas sobre mi eje para ubicarme entre 10 empresas subcotratadas.

Hoy un trabajador fue echado de la obra, una cosa es que quieran pasarse de listos y otra es que sean tan frescos, éso no se puede, es el 2° en mi carrera dizque constructoril, espero que le paguen la semana o al menos los días que trabajó, pero ... ah trato de quitarme la culpa y no sé cómo, si se la hubiera mentado a un compañero hombre nadie haría tantas preguntas, ¿pero a una mujer? creen que su comportamiento es normal o que deberíamos sentirnos halagadas, pues no señores, yo estoy para trabajar sin sentirme incómoda, su maestro lo defendió diciendo "¿cómo?, pero si yo lo conozco y va a la iglesia" (sic).

En defensa de su gremio diré que me he encontrado bastantes cabos y maestros amables y comprensivos, no es lo mismo un "buenos días inge" (arq, porfavorcito entre comisuras y un jojo) que un adióooos amorcito y la falta de respeto a mi compañera cuando le preguntó con quién trabajaba... pus éstos.

No sé qué digo, regresé a mi trabajo oficinil y el futuro entre subcontratos y cuantificaciones de acero, cimbra y concreto ya me dieron más sueño zzz. Además hace frío de nuez : (.

¿Para cuándo la estimación? ay no sé, ya urge que nos paguen dicen, todos los pendientes eran para ayer. Esos españolitos supervisores (y los de lapaga) son re estirados, creo que no les gusta responder a los buenos días-tardes o noches, no se vayan a fatigar, trabajo les debe sobrar después de apropiarse de Cancún.

¿Pondré trópico de cáncer? me gana la paga que acabo de recibir, demonios, allá va mi integridad.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Poseo una botella que, ¡oh magia! resultó una fuente inagotable de agua, provista con un popote y una sed inmensa(más bien el deseo de adelgazar y una piel rechinando de limpia) exijo litros y galones al prodigio que no es sólo "nada" (éso de los comerciales alabando alimentos 0 calorías me enfurece, ¡necesitamos energía!, dennos ese derecho y no me llamen contradictoria) pero el hecho de tener menos de 5 mg de sodio no debe ser tan malo, ¿o sí? no lo sé de cierto.

La inconforme.
Ojalá fuera eterna y helada limonada mineral.

lemonade
De esas veces en que crees haber encontrado la respuesta y sólo... no sé el pensamiento de los demás. Vuelvo a empezar.

De esas veces en las que CREO haber encontrado la respuesta y sólo falta tiempo, o decisión, o decir ¡qué más!.

Como la tacita con agua helada y una cuchara que era el juego del jarabe, remedio para mejorar, la hijita mimada.

Creo firmemente que esta vez no voy a extrañar o llevarme melancolía. Si hay tristeza será por tantos meses que se fueron (y unos tantitos que faltan). La misión será al contrario intentar destacar lo bueno, tarea difícil para un lugar al que nunca se quizo ir.

sábado, 1 de septiembre de 2007

824 es un buen número, éste es la entrada buen número, que así son las cosas, no se me puede calificar de productiva cuando tiene tanto tiempo que acá estoy.

Respondiendo: mi empresa dice preocuparse por el medio ambiente, y le creo, el problema es que la oficina en la que estoy mide como 1 m2 y tiene 2 salidas de aire, está construída provisionalmente, enmedio de una obra que entre otras rompió mi ideal de la construcción, debí estudiar gastronomía, administración o algo así, no más girl power, quiero vestirme bien y tomar té con muchos antioxidantes mientras mi cabello termina de secarse. Sí, siempre quiero,

ahora estoy derretida : D salí al sol.