sábado, 30 de septiembre de 2006

I run too slow...

I run too slow they overtook me down in Juarez Mexico (Cocaine Blues, Jhonny Cash).



Jhonny Cash está ligado a mis recuerdos en Juárez,

como la primera vez que aprendí a maneajar la van de la casa en donde vivía a la plaza de Las Misiones, me lleva al parque Central y al Hombre Elefante, a las alitas y los cortes de cabello en capas desiguales que tanto me gustan y sólo pudieron hacérmelo en una salón de allá, al delineador negro enmarcando los ojos y a Noviembre sin tí seguido de ohesperoqueelcantanteesteguapoporquecantahorrible para después convertirse en la canción oficial para manejar de noche.

CJuarez



Cuando me mudo de una ciudad es cuando la comienzo a querer.

El superette y los rapiditos Bip-Bip, la mítica fila hacia el paso en la que nunca me pude formar (no visa for me) el eje Juan Gabriel y las "desponchadoras" que me hicieron reír cada vez que las escuchaba pronunciar. Los burritos de Crisóstomo y la negación a cambiar mi refresco por soda.

Extraño el lugar donde trabajé, y hasta este otro

también, a las raspas rosas, el teatro y el festival de octubre, a la presunción de la UACJ y a la ch que se arrastra. Las carnes asadas en cualquier ocasión y a las trocas altas, las botas picudas mezclandose con un marcado estilo emo de los universitarios y las batitas de los obreros.

Los atardeceres con la fachada del poco original Camino real y su rosa chillante con su portal gigante enmarcando un muro ciego (¿?), los patos que huyen de los niños y los miércoles de cuento contados por my own personal Jack Skellington; recuerdos inconexos que se combinan como el humo de la maquiladora que se incendió.

Pero lo que más añoraré será el invierno con mi abrigo rojo y la bufanda gigante, porque éste, mi invierno, será tropical.

Finalizo: Juárez City se quedó con un pedacillo de mí, but...someday i will return (I guess).

CJ>



*Las fotografías las encontré por ahí, no tengo ninguna de la ciudad por mi eterna obsesión por detalles (oh oh, paisajista no, no).

*A mí, a diferencia de Cash, no se me ha encontrado en posesión de ningún tipo de anfetamina (hasta ahora muaja)

viernes, 29 de septiembre de 2006

Tengo una extraña fascinación por las músicas que hablan de ardidez, i dont' know why.

En la tarde me escapé al parque que está a una cuadra del trabajo, sol sin calor, columpios, pasto, una paleta helada y adiós al estrés. Al menos por un par de horas.

Quería recordar sobre la tendencia a enfocarme en los detalles y olvidar el panorama completo. Pero mejor no.
Comienzo a estornudar más de dos veces seguidas.

Creo que la vejez está apunto de atraparme.

Cuando menos lo sienta veré como aparecen pecas en mis manos.

Qué susto.

miércoles, 27 de septiembre de 2006

Las migajas dentro del teclado no dan una buena impresión. Es que sois tan ordenada y bueno, qué se puede esperar, eres mujer y las niñas así son, toda pulcritud y sensatez. Cuánta presión, no soy buena capricorniana, mala memoria, despistada y desordenada. No puedo seguir hablando de mí, mejor hablemos de... Oh sí, sigamos, hoy es el día en que las migajas serán el punto principal. Tipo Hansel preocupado por su regreso a casa. El hogar se recuerda con más cariño de lejos, aunque extraño tanto el sillón, mi cama, mi baño, mis libros que ahora sirven de juguetes preescolares.

Se busca caleidoscopio, nunca he tenido uno y en internet los venden caros. Se busca patrocinador, aunque no tengo qué ofrecer a cambio. El gusto por el caleidoscopio es tan común como responder que los delfines son tus animales favoritos; míos no, si tuviera que responder podría contestar que son los lobos; hace poco entendí que las cosas favoritas son una estupidez. Algo así como la primera palabra, primer viaje, primer beso, primera decepción; aún cuando responder sigue siendo divertido, da la sensación de que alguien muestra interés en nuestra personalidad. Cuántas veces el que pregunta espera que le regresen el cuestionamiento para demostrar lo original que es.

No hay tal originalidad, el mismo horóscopo nos lo dice: ¡Humanos! divídanse en 12 grupos y nada más, 12 posibilidades de ser, de sentir y de futuro, presente y pasado, santiguado, estampita y piedra de la suerte. La mía es lapislázuli. Sería cosa de probar.


Photobucket - Video and Image Hosting
¿my precious?

martes, 26 de septiembre de 2006

Shuffle & sense

Vértigo en los oídos, en la boca, en las manos y ganas de salir corriendo hasta encontrar el último pedazo de tierra que sostenga mis pies. Sentir lluvia, ensordecer con música alta, alta, alta y hablar de todo lo que pienso a la vez.

Hablar, hablar es lo que necesito, aunque acá no hay nadie quien me pueda escuchar. No quiero respuestas, ni reproches, ni burla, excepto la tuya, la risa de "ay somos tan simples, tan iguales, ambos dos" (¿ves?)

Fall is here, hear the yell... apple pie, noches sin la luna que aguarda la de octubre, grande y anaranjada.

La voz de Lila downs, que me pasarás por celular, como la de Fernando y su luna en lunes aquella vez.

Lo que me hacía falta... un Lullaby.

sh, sh, sh.

lunes, 25 de septiembre de 2006

Tiene brillo en las manos.

Estrellas pulverizadas.

No es romántico ni metafórico, las estrellas son tan tangibles como que eran adornos del árbol navideño.

La hora de desempolvar para los preparativos tan adelantados no fue la adecuada, ¿cierto?.

No debe combinar los días de infinita melancolía con el manejo de objetos frágiles (qué palabra). La melancolía, la suya, es despistada, arrebatada y algo fortachona, intolerables dedos que hacen trizas el delicado vidrio.

Ha roto el regalo de la tía ancian.

Un millón de suspiros serán ahora los que cuelguen de las ramas, o no, el supermercado ofrece ofertas generosas a las impacientes como ella. Podría aprovechar.

sábado, 23 de septiembre de 2006

Planes.

Es fin de semana de ciudad cristal-calor de lupa, en que las horas gotearán entre pestañas superiores e inferiores, recreando momentos rem que invitarán a un viaje a Nueva York, soñando con tacones Carrie Style y el glamour de una reunión en loft.

La vigilia, sé, me dará domingo de playas (las bonitas, las lejanas) en donde las caminatas sobre arena despilfarrarían cientos de monedas que sueñan en convertirse en caja de música & grabadora de momentos & comunicador. Pero, es época de sembrar; y es por éso que la pantalla será mi fiel compañía, una crepa de envenenadora nutella o nachos, ¡oh, nachos!.

Y descansar en paz,

Así que la chica no tan chica planes tiene ya.

viernes, 22 de septiembre de 2006

These boots are made for walking...

sí son perfil cat


and that's just what they'll do
one of these days these boots are gonna walk all over you.

Medios de transporte & lugares go go.

El metro del DF es un lugar interesante cuando es la primera vez que tienes que buscar el camino por tí mismo. O por qué hablo en tercera persona, la frase debería ser: El metro del DF me resultó genial el lunes, primera vez que tuve que llegar de un lado a otro por mí misma. Me hizo descubrir que no soy tan dsorientada como pensaba.

El aeropuerto de la Cd. de México sigue siendo el lugar más contrastante de mis últimos 3 años, lugar de encuentros y desencuentros. El hoyo enorme en el plexo por la despedida hunde, hunde, hunde. Aunque tal simbiosis hace posible que perder un avión resulte en un día lleno de preocupaciones (Oh my Gó! me correrán) combinado con 24 horas más de sentirme en casa y con el corazón sin deshilachar.

Los taxis de... oh sí, Mexico City me hacen sudar frío por su chafirez, y si me toca el asiento detrás del chofer, !cran! mis rodillas se doblan en ángulos no aptos para evitar lesiones.

Autobuses, ferrys, aviones, taxis, autos y camionetas de compañías.

Ahora sí que a rodar, a rodar la vida. Que la estática no me quiere a mí.

Crónica de una vergüenza.

No hay nada más vergonzoso que en plena obra ande uno paseándose después de haber olvidado que ese día era el día "D", justo cuando uno debe llevar cierto objeto rectangular con cubiertas nada discretas dentro de la bolsa.

No hay nada más vergonzoso que quién le advierte sobre dicho evento inesperado (porque las conzecuencias saltaban a la vista, y yo no tengo ojos atrás) sea un hombre al que casi no conoce.

Aunque éso es lo de menos, 30 trabajadores, 5 ingenieros y 1 ó 2 supervisores rondaban por ahí, snif.

La vergüenza fluye y se va, es cuestión de crear coraza.

A lo mejor no muchos se dieron cuenta.




Hay cosas peores.


:(

jueves, 14 de septiembre de 2006

Tener una caja de madera llena de plumones con tapas completas ha sido la mayor proeza de mi existencia (Lola. 11 años. castaña y futbolista).

Así empezó el primer diario que de tomo uno termino en 365. Días del año, una vida.

Cuando los leo no puedo perdonar el ritual de mojar madalenas en un café con leche extra caliente.

Vivo a través de Lola y así soy feliz.

martes, 12 de septiembre de 2006

Intuyes una nueva forma de doblar los planos. Revolucionará al mundo y tu nombre será conocido por todos los rincones del mundo.

¿Un refresquito?

Sí cómo no.
Las rockaletas rulean.

Los aires acondicionados potentes también,

por lo tanto dormir y despertar con frío en una isla del demonio es top.

Tener un vuelo reservado para ir a casa más.

Si no sólo de quejas vive el hombre...

o la friduch.

domingo, 10 de septiembre de 2006

Arrastrando la cobija enmedio de la cocina helada y los sueños cortados por una sed fuera de temporada. Qué importan los pies helados cuando el desierto abrasa el interior. Entumir la garganta con la bandeja completa de hielo, es todo el deseo. La luz blanca con el parpadeo al ritmo de un aleteo de colibrí hiperactivo completa la visión melancólica de un doble despertar. Estás lejos, lejos, lejos. Otra vez.

jueves, 7 de septiembre de 2006

Es desesperante ver letras y no poder dejar de asociarlas con sonidos que rebotan en el pensamiento: abeja, cárcel, miscelánea... intenta pasar tus ojos por acá sin poner atención, quizá el concepto no quede, pero palabras sueltas te han inundado ya.


oooooooo

Puedes sentir frío en todo tu cuerpo, nunca dentro del cráneo, entre oreja y oreja, piensa en eso y siente como el calor te ahoga.

oooooooooo

No encontrar una posición cuando los párpados me pesan como compras de capricho en supermercado cuando no encontré carrito es tan irritante como mojarme las calcetas y tener que caminar cuadras y cuadras así.

ooooooooooooo

Peeero ir a un antro salir de madrugada y notar el clarito del cielo alegra todo.

ooooooooooooooooooooo

Fin de composición sin chiste.

ooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Gracias por su comprensión.