miércoles, 4 de noviembre de 2009

(500) Days of Summer.




¿Qué pasa cuando se encuentran dos personas con perspectivas diferentes hacia el amor?.

Qué tal si ella podría comparar la idea con la existencia de Santa Claus y él afirma que no podrá ser feliz hasta encontrar a su alma gemela.

Aparece la historia de (500) Days of Summer, una de las películas independientes que salieron del Festival Sundance que se celebra cada enero en Salt Lake City. A las salas mexicanas llega con meses de atraso y sin demasiada propaganda. Es de las cintas que pasan de boca en boca como Juno, Little miss sunshine o Garden State.

Como protagonistas Zooey Deschanel (Summer) una de las nuevas musas indies y Joseph Gordon-Levitt (Thomas) con su aspecto de chico no-guapo-pero-tierno y con un leve parecido al fallecido Heath Ledger nos muestran a un par que gracias a las coincidencias en sus gustos y conductas un tanto freakies parecen la pareja perfecta de una comedia romántica.

Al inicio advierten que esta no es una historia de amor, si no una historia sobre el amor. Así que además de difrutar del romanticismo con sus altas y bajas he salido con un sentimiento (y pensamiento) que no se fue hasta el día siguiente y aunque suelo satanizar las historias con moralejas esta historia se ganó un cachito de mi corazón.

Claro que el soundtrack que caracteriza este tipo de películas ayuda, canciones de The pixies, Regina Spektor, She & Him y quienes interpretaron la canción por la que inicia la interacción de los protagonistas (donde mi favorito Morrissey era el frontman): The Smiths con There is a Light that never goes out.

Perfecta para aquellos que sí creen en el amor y también para los que no.

Yo le dejo palomita.

2 comentarios:

  1. Ok, esta será la próxima película en mi lista.

    ResponderEliminar
  2. Bello tu Blog, y que constacia!!
    Esta la publiqué en Taquilleras.info y de verdad vale la pena, junto con Moon, lo mejor de este año.
    Saludos

    ResponderEliminar