lunes, 30 de noviembre de 2009

Favor de no chiquitear.

Se solicita una invitación para viajar. Nada de tacañerías, se requiere que se anexen pasajes y tiempo libre. Mejor dicho, solicito pasaje y vacaciones autorizadas, tiempo libre tengo bastante pero no puedo permitir faltas en mi historial.

Si alguien tiene todo eso mándelo a la brevedad posible, todo muy bien empaquetado y con envío express.

Gracias.

P.d. El destino no es tan importante, pero se agradece que sea acorde con mis gustos y deseos.


Mi nieve la quiero de chocolate.

sábado, 28 de noviembre de 2009

No lo abras.

Quise abrir el, ajá, odio decirlo pero así es, "el baúl de los recuerdos". Busque las cosas del fondo, las que fueron abandonadas primero.

Leí un mensajito entre clases y me dió vergüenza que me gustara fulanito y que mi preocupación por comer choco roles sea la misma de hoy (ser mujer y ser delgada es una obligación que recuerdo desde los 7 años, sobra decir que nunca la he cumplido).

Seguí con unos tazos de los Tiny Toons y unas tarjetas de La Bella y la Bestia que regalaba Sonric's. No recuerdo que me gustaran los dulces del maguito rosita pero la fascinación por la animación debió ganar. No encontré mi álbum de Barcelona '92.

Los guantes que usaba para la escolta de la primaria se han vuelto amarillos, unas fotos viejas me gustan y otras jamás las mostraría, o tal vez sí porque me gusta que traten de levantarme el ánimo. Cada día pasa menos. Mundo desconsiderado.

De la secundaria borré casi todo recuerdo mental y al parecer material. No puedo creer que la preparatoria haya sucedido hace tanto tiempo. La universidad se perdió con tanta mudanza.

A esas alturas mi corazón está casi seco. Es el tiempo perdido, o la lejanía de la juventud. O es el sábado en silencio y las dudas.

Más bien es la drama queen.

Hola.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Insomnio y cine.

Otra vez el hábito del sueño está patas pa'rriba. Duermo pocas horas en la noche y las siestas son demasiado largas para considerarme una persona productiva. Diría que es el frío del otoño pero acá las estaciones deciden no disfrazarse ni diferenciarse mucho unas de otras. Aunque sí, las noches son más frescas y en las tardes la luz es tan ámbar que provoca estar en mi cuarto para que la piel se ponga tibia, algo naranja y se marque con las arrugas del cobertor. He ahí mi excusa.

Hoy cumpliré tres días seguidos de ir al cine, creo que es una nueva especie de récord a los dos días seguidos del fin de semana reglamentaria. La película del viernes fue una no sé por qué traducida como Los fantasmas de Scrooge cuando A Christmas Carol ha sido siempre Cuento de Navidad desde Los picapiedra hasta Rico McPato. Pensé llevar a mi sobrino para verla, pero su mamá me advirtió que el control hacia el miedo no es su fuerte. Creo que fue una buena decisión porque en esta versión trataron de hacer un acercamiento fiel al cuento escrito por Charles Dickens, con un Scrooge más detestable y con mayor énfasis a la problemática planteada por el autor, el contraste de los ricos con los pobres y su explotación acentuada en su época, en el inicio de la revolución industrial.

Ayer fue el blockbuster del otoño, 2012 y su ya antes vista del fin del mundo. Hoy será New Moon que a pesar de ser una de sus principales detractoras no puedo evitar seguir la ola que me arrastra hacia el duelo entre Edward y Jacob.

Hoy tendré otro desvelo y no me queda más que esperar el fin de semana para tratar que mi reloj biológico vuelva a funcionar.


martes, 10 de noviembre de 2009

Today I die.


Es el juego online más poético que he encontrado.


Decir cómo se juega hace perder la gracia, deberá ser la intuición, la prueba y el error los que nos llevarán a encontrar la belleza escondida.


De reto en reto deberá convertirse la frase "Mundo muerto lleno de sombras hoy voy a morir" en alegría.


Se puede jugar en varios idiomas, al final el resultado deberá ser el mismo.


Para jugar click acá:






miércoles, 4 de noviembre de 2009

(500) Days of Summer.




¿Qué pasa cuando se encuentran dos personas con perspectivas diferentes hacia el amor?.

Qué tal si ella podría comparar la idea con la existencia de Santa Claus y él afirma que no podrá ser feliz hasta encontrar a su alma gemela.

Aparece la historia de (500) Days of Summer, una de las películas independientes que salieron del Festival Sundance que se celebra cada enero en Salt Lake City. A las salas mexicanas llega con meses de atraso y sin demasiada propaganda. Es de las cintas que pasan de boca en boca como Juno, Little miss sunshine o Garden State.

Como protagonistas Zooey Deschanel (Summer) una de las nuevas musas indies y Joseph Gordon-Levitt (Thomas) con su aspecto de chico no-guapo-pero-tierno y con un leve parecido al fallecido Heath Ledger nos muestran a un par que gracias a las coincidencias en sus gustos y conductas un tanto freakies parecen la pareja perfecta de una comedia romántica.

Al inicio advierten que esta no es una historia de amor, si no una historia sobre el amor. Así que además de difrutar del romanticismo con sus altas y bajas he salido con un sentimiento (y pensamiento) que no se fue hasta el día siguiente y aunque suelo satanizar las historias con moralejas esta historia se ganó un cachito de mi corazón.

Claro que el soundtrack que caracteriza este tipo de películas ayuda, canciones de The pixies, Regina Spektor, She & Him y quienes interpretaron la canción por la que inicia la interacción de los protagonistas (donde mi favorito Morrissey era el frontman): The Smiths con There is a Light that never goes out.

Perfecta para aquellos que sí creen en el amor y también para los que no.

Yo le dejo palomita.