miércoles, 20 de mayo de 2009

Ni modo qué hacer.

A mi pueblo se le quita lo feo cuando llueve, más bien cuando está nublado, el calor se hace el loco y el vientecillo se deja conocer. Estos días he tratado de salirme de mis 3 canciones favoritas por semana, esas que se repiten y repiten y repiten y... la idea se entiende, también he tratado de buscar nuevos horizontes, alejarme de los 90's que descubrí 10 años después, no lo he logrado, busco alguna banda nueva que me impacte y no puedo obtener suficientes canciones para formarme una idea o la falta de cursilería en las letras me alejan.

He estado en paz, algo triste como es normal pero sin llegar al azote total, aunque me ha dado por recordar Puebla como la ciudad favorita en la que he vivido, creo que podría vivir ahí totalmente, pero no he buscado oportunidades y por ahora eso de la mudanza está en stand by. El Df siempre está presente pero como buena chica de pueblo pienso que es más bien curiosidad por el ajetreo, curiosidad que después de un par de años se vería satisfecha como sucedió con el caribe mexicano (aunque tengo unas ganas tremendas de regresar para tomar el sol y nadar).

He notado la proliferación de blogs de moda mexicanos, algunos tienen buenas aportaciones y hacen su luchita ante los (sin querer sonar malinchista pero lo haré) europeos en especial los franceses que a mi parecer son de lo mejor. El punto es que veo que se hace una comunidad de chavillas que se llenan de halagos entre ellas y se regalan premios al blog y se enojan cuando alguien las critica, toda una nueva generación blogger. Poco queda de aquellos que comenzaron hace unos 8 años y que casi, casi se conocían entre todos.

También, gracias a lo anterior me desanimo un poco al darme cuenta que hace mucho que no soy la persona favorita de nadie (sniff), aunque a modo espejo hace mucho que yo misma no tengo una persona favorita, ni virtual, ni de trabajo, ni amigueril, etc...¡ah, la adolescencia tardía!

Espero que no se vaya la luz. Está a punto de llover.


7 comentarios:

  1. Este si es un buen post, no me refiero a en este que es tu blog, me refiero en general de todos los que leo.

    Mi grupo favorito se convirtió en ex-favorito porque con la nueva vocalista las canciones les han salido espantosas.

    Lógicamente tedría que ocupar su lugar mi segunda banda consentida pero igual que usted me gustaría conocer una que me impacte.

    Unos llamados Death in Vegas estuvieron como que en la mira pero no creo que den el ancho, dar el ancho.

    Generalmente los blogs se agrupan igual que en la vida real: los fresas con los fresas, los hipiosos, los darketillos, los geeks que dominan la blogósfera.

    Ese que sigues tú de la chica que confecciona y vende su propia ropa vintage está poca madre.

    Tantas cosas interesantes qué comentar en este post...

    Saludos Frida.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Rodo, el blog de Frida está en una categoría aparte, a mí me gusta porque habla de la vida sin pretender nada más. Como mencionaba en otro comentario, me despierta muchas ideas.

    Con respecto a la música, mi "banda" favorita que escucho todos los días es Daft Punk, que también ya tienen como 15 años, y de ahí todos sus hijitos de french house como Modjo, Cassius, Stardust, etc.

    Tampoco encuentro algo revelador que capture toda mi atención desde entonces. Creo que ese problema viene desde los 70's. En Puebla la autora de este blog será más que bienvenida.

    En efecto, los blogs comienzan a masificarse y ya están bien definidas las "tribus" y sus integrantes. Creo que no tardará mucho para que lleguen también los Baby Boomers (también conocidos como "Papá y Mamá"), aunque ya hay muchos. Y entonces quién sabe cómo cambiará todo esto.

    A mí los blogs que me dan flojera son los de "tecnología," todos son iguales y se copian las mismas notas entre ellos. Además de que no me interesa saber sobre la última cámara o el último celular, o dónde bajar tal o cuál software, o los 50 fondos de escritorio sobre la influenza.

    Tal vez no seas la persona favorita de alguien (aunque estoy seguro que sí,) pero si de algo sirve, eres la chica de mi calendario :P

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS gracias por tu comentario...
    me has ayudado a tomar una decision.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto, tienes razon, con esos alagos que se ponen en los comentarios, nada consiguen.
    a MI me paso con una chavita de monterrey, le critique su texto de una buena forma, pero bueno, ella se molesto y me quito de sus favoritos, imaginate, si quieren resivir alagos y todas esas cosas que mejor se vayan al metroflog jajajajaa
    en fin.

    que buen tema escogiste.
    Nos vemos......

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto, tienes razon, con esos alagos que se ponen en los comentarios, nada consiguen.
    a MI me paso con una chavita de monterrey, le critique su texto de una buena forma, pero bueno, ella se molesto y me quito de sus favoritos, imaginate, si quieren resivir alagos y todas esas cosas que mejor se vayan al metroflog jajajajaa
    en fin.

    que buen tema escogiste.
    Nos vemos......

    ResponderEliminar
  6. Frida:

    Donde recuperaste tu toque?
    Desde que estabas en el norte... cuando lo del olor a tinta, no recordaba un buen post sobre lo que igualmente a mi punto de vista, debe pasar a todo mortal en cualquier momento de su vida...
    Música reciclada que con bites de mas, pasa a ser destrozada, aquí queda el dicho de mas vale viejo conocido...
    Sin ofender a los que llegan a leerte y comentar, Puebla es bonita, la ciudad, pero no me agrada mucho su gente, si nos ven feo es porque no somos de su calaña... y mira que tengo un cuñado pipo… poblano.
    En lo personal el tiempo es un tirano que no me permite ampliar la búsqueda de buenos blog, me quedo de momento con mis favoritos.
    Mmm... no soy monedita de oro para agradarle a todo el mundo, pero creo que no he perdido el toque para tener nuevos amigos en el mundo real, y mantener los que con las manos puedo contar.

    ResponderEliminar
  7. mulder x...

    no se haga el suyo es de los mejores blogs q leo (el otro ya sabe cual es jejeje) aunque a veces no se cuando habla en ficcion o realidad pero es lo q lo hace interesante jejejeje ...saludos

    ResponderEliminar