viernes, 29 de mayo de 2009

No awesome.

Comí panditas de goma, no hoy, ni siquiera recuerdo si esta semana o la anterior.

Tengo planos que no termino de dibujar, es casi la costa chico, ¿la flojera? un poco sí.

Hablar de otros no me da la gana, a veces sí, soy humano y la crítica destructiva está tatuada en mi forma de ser, ay pero se olvidaron darme tantita sensibilidad para caer bien, y yo que quiero tener un millón de amigos, en serio, hasta tengo la canción en mi playlist, ¿o no?.

La semana ha sido de caminatas con música y pa' no fallar recuerdos, ¡oh la prepa grandiosa época en que había como 5 que me gustaban!... ¡ya! hola madurez, adiós sinsentido... no pero es que...

Hace unos 6 años vendí mi hombro y no me acuerdo si alguien lo quiso o si lo rematé y al final me lo devolvieron por defectuoso, pero hoy estuve a punto de vender mi (aw) corazón (insertar violines cursilentos) aunque de él sólo queda una pasita pachiche. N'ombre estoy para mandarme al sótano a pan y agua por la ridiculez, pero como ni tengo (sótano, ridículez sí) mejor veo How I met your mother, que voy en los últimos capítulos de la 4ª temporada

y ojalá existiera eso que le dice a Stella a Ted para consolarlo después de botarlo en su intento de boda:

"She's on her way... and she's getting here as fast as she can."

Por que a mí sí me gusta esa frase no importa cuánto la critiquen en los foros, ¿qué amargosa anda la gente, no?

Auch me mordí.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Ni modo qué hacer.

A mi pueblo se le quita lo feo cuando llueve, más bien cuando está nublado, el calor se hace el loco y el vientecillo se deja conocer. Estos días he tratado de salirme de mis 3 canciones favoritas por semana, esas que se repiten y repiten y repiten y... la idea se entiende, también he tratado de buscar nuevos horizontes, alejarme de los 90's que descubrí 10 años después, no lo he logrado, busco alguna banda nueva que me impacte y no puedo obtener suficientes canciones para formarme una idea o la falta de cursilería en las letras me alejan.

He estado en paz, algo triste como es normal pero sin llegar al azote total, aunque me ha dado por recordar Puebla como la ciudad favorita en la que he vivido, creo que podría vivir ahí totalmente, pero no he buscado oportunidades y por ahora eso de la mudanza está en stand by. El Df siempre está presente pero como buena chica de pueblo pienso que es más bien curiosidad por el ajetreo, curiosidad que después de un par de años se vería satisfecha como sucedió con el caribe mexicano (aunque tengo unas ganas tremendas de regresar para tomar el sol y nadar).

He notado la proliferación de blogs de moda mexicanos, algunos tienen buenas aportaciones y hacen su luchita ante los (sin querer sonar malinchista pero lo haré) europeos en especial los franceses que a mi parecer son de lo mejor. El punto es que veo que se hace una comunidad de chavillas que se llenan de halagos entre ellas y se regalan premios al blog y se enojan cuando alguien las critica, toda una nueva generación blogger. Poco queda de aquellos que comenzaron hace unos 8 años y que casi, casi se conocían entre todos.

También, gracias a lo anterior me desanimo un poco al darme cuenta que hace mucho que no soy la persona favorita de nadie (sniff), aunque a modo espejo hace mucho que yo misma no tengo una persona favorita, ni virtual, ni de trabajo, ni amigueril, etc...¡ah, la adolescencia tardía!

Espero que no se vaya la luz. Está a punto de llover.


jueves, 14 de mayo de 2009

Something changed

Una amiga de años añadió como favoritos a su cuenta de youtube el video de Something Changed de Pulp. Es la canción más inspiradora que pueda existir para mí esta semana. A la vez es una oda al azar, al y si...

Un evento tan importante en la vida como es encontrar al indicado-indicada depende de que dos personas y las situaciones se den el permiso de encontrarse. A la vez el realismo de saber que si el encuentro no se hubiese dado quizá otra persona ocuparía el lugar.

Azar-Amor-Sin aferrarse.

Al final no pensar más. Se dió y se disfruta.

¡Ah! el optimismo llega a mí con irregularidad como sucede en las canciones de Jarvis.

Nada es imposible.


nada personal

No seas cobarde, le dijo copiando el tono exacto de la telenovela favorita, no daba para más, el cansancio por esperar los cambios la había vuelto así. No tuvo respuesta.

La puerta se cerró y supo que los mejores años de su vida se habían ido al caño. Un gracias lleno de ácido salió para morir junto a su fe.

martes, 12 de mayo de 2009

Contigo

Diario de un peatón comentó en el post anterior sobre una canción de Joaquín Sabina, no la había escuchado y al escuchar la versión a dueto con Fito Paez caí a sus pies.



lunes, 11 de mayo de 2009

11 de mayo

Qué flaca la gente de la tele y el cine, o qué gorda la gente real, o falta equilibrio. ¿A qué viene esto? A los makis llenos de queso y al helado de chocolate y vainilla de ayer. Felicidades mamá, este año no hubo regalo, bubu, ni llorar es bueno.

Cumplí un año en mi tierra. Hace un año regresé a mi casa después de vagar por el Caribe. Qué rápido pasa el tiempo y bla.

El cine ya está abierto y el aire acondicionado gratis también. La semana empieza con los típicos problemas en el trabajo, el trabajo es bastante relajado pero la gente se pelea entre sí, nos quieren de mediadores y nosotros en la mayoría de los casos solo podemos observar.

Llevo más de un año diciendo que me compraré un par de gafas como aquellas que no sé en dónde dejé, siempre grandes aunque mi exjefe no entendiera la moda, ja, aún recuerdo cuando se burló de ellas, aunque en buen plan.. eso creo. Que sí, que sí.

Perdí una bufanda que me compré en enero, creo que fue en Cuernavaca, desde marzo cuando iba a los cursos de shalalá, hasta ahora es que la eché de menos y me pregunto si se quedó en el autobús, ay que al menos alguien la use, era tan linda, la extraño.

De verdad, al crecer hay que crear hábitos nuevos. Ya no me burlo de los que buscan pareja, estoy solita y no hay nadie acá a mi lado. Qué personal, eso no es. He decidido quedarme acá un rato por estas tierras, aún no existen las condiciones apropiadas para emigrar.

La temporada de lluvias inicia.

Quiero conocer París.