miércoles, 1 de abril de 2009

De sueños no (re)queridos

Anoche como ha sido costumbre las últimas semanas me costó poder dormir, fue a eso de las 3:30 am cuando cerré los ojos decidida a no abrirlos hasta al menos cinco horas después, pero no contaba con que la parálisis del sueño me atacaría de nuevo.

Resulta que me desperté sin poder moverme, como ya ha pasado antes, pero aparte se mezcló mi pesadilla/alucinación (pero tranquis es normal... ajá a ver páselo ud.) en la que un muchacho muerto me hablaba.

Cuando iba en la prepa y era más joven y más inocente me enteré de que le gustaba a alguien, ese gusto no fue tan grande porque en realidad nunca me habló, sólo me lo presentaron y la amiga que lo hizo me contó la razón, a él pudo habérsele olvidado el asunto pero yo lo recuerdo por que no era común para mí (snif) total que los años pasaron y el muchacho murió en un accidente automovilístico días antes de su boda, sí, la tragedia humana sucede.

El asunto es que anoche al despertar de lo que yo creía un sueño profundo ví que estaba hincado al lado de mi cama diciendo mi nombre con una vocecilla tenebrosa, visión que afortunadamente sólo duró unos segundos y otros más para poder entrar en vigilia completa.

Lo que más me inquieta es que muy agnóstica yo, muy creyente en la ciencia yo, muy "ay pero eso pasa por mis patrones de sueño tan desordenados" yo; pero bien que bajé a todos los santitos conocidos y por haber.

Podría decir que el miedo no anda en burro pero creo que ya no espacio suficiente para otro clissé (ah... sí hubo).



7 comentarios:

  1. mulder x...
    q mal sueño,siempre he creido q mas q presagios los sueños son el reflejo inconciente de lo q estamos viviendo,nuestros miedos y aspiraciones,me gusta la idea de imaginarme q al dormir nuestro cerebro entra a una especie de "desfragmentacion" como las computadoras para eliminar la basura menta...esta muy chido el cuadro ...

    ResponderEliminar
  2. No sé si ya lo habías leído en mi blog pero lo diré aquí de nuevo de todos modos.

    Justo así, justo así, justo así es como los muertos se comunican con nosotros, al menos para los que no estamos preparados emocionalmente para contactarlos en un estado completo de vigilia:

    1.- Estás durmiendo
    2.- Algo te hace despertar ( me gustaría saber si estabas soñando que estabas acostada en tu propia recámara)

    3.- El ente aprovecha tu estado "intermedio" entre el sueño y la vigilia y hace contacto contigo

    4.- Éso te hace despertar completamente.


    A mí me ha pasado varias veces, pero yo al "medio despertarme" escucho el suspiro y la voz de una mujer. Ya me acostumbre.

    Si quieres saber más sobre mi caso y sobre si se parece o no al tuyo (armaríamos una buena evidencia al encontrar similitudes), puedes poner en el buscador de mi blog CONTACTO CON EL MÁS ALLÁ.

    Interesante post, muy bueno. Ojalá podamos profundizar

    Saludos pequeña.

    ResponderEliminar
  3. Qué mala onda que sufras de parálisis del sueño, yo nunca lo he experimentado, pero por lo que me han comentado puede ser muy angustiante.

    Mis sueños los considero una realidad aparte, que de hecho percibo como más real que aquello que los demás dicen que es la realidad. Es decir, como si hubiera un punto medio entre dos realidades simétricas. Una hacia afuera que experimento con mi cuerpo y está limitada por mi percepción y mis sentidos, y una realidad hacia adentro que experimento a través de mis sueños y limitada por mi capacidad de comprender símbolos.

    Mis sueños los defino como lo que resultaría de una película dirigida por Quentin Tarantino y Tim Burton, con música de Andrew Lloyd Webber. Hay violencia, venganza, un tono oscuro y tenebroso pero a la vez hilarante, y mucha música. En ellos generalmente aparece gente que he conocido desde el kinder hasta ayer donde muchas veces compartimos un salón de clases en alguna mezcla de escuela/campo de concentración donde hay que cuidarse de peligros mortales. Algunas veces puede hasta ser contradictorio que 2 personas aparezcan en mi sueño, por ejemplo un hombre que murió hace más de 20 años y el hijo de la viuda con su segundo esposo (si el primero siguiera vivo, el segundo no hubiera sido concebido.)

    Por último, aunque yo también me defino como "no religioso" (aunque no precisamente agnóstico ni ateo, más bien pastafarista,) cada fin de mes me encomiendo, por razones financieras, a cada santo, personaje ilustre, profeta, super héroe y superstar que esté a la mano. Creo que la necesidad de creer en algo más grande e invisible (aunque sea algo que no se pueda comprender o razonar) es algo innato. Especialmente en situaciones difíciles da esperanzas.

    ResponderEliminar
  4. Mulder. Creo lo mismo, la mente se libera en el sueño, aparte es un proceso muy complejo que todavía se sigue investigando.

    Rodo. Leí tu caso y me parece muy interesante, de hecho tenemos similitudes, te dejé un comentario en ese post.

    Dan. La primavera vez que me sucedió tenía como 16 ó 17 años y como no sabía nada del tema sí me sacó de onda muchísimo, ahora cuando sucede trato de pensar que es "normal" pero aún así es bastante raro. Tus sueños suenan muy interesantes, los míos suelen ser muy sencillos, aunque hubo una temporada que mis sueños se centraron en baños públicos que se convertían en laberintos (wtf?)

    ResponderEliminar
  5. wowwwwwwww
    en verdad sucedio asi, es muy raro y claro k creo en todas esas hipotesis que explican tus amigos,,, vaya que raro, pero suele suceder, de hecho yo sueño mucho asi, casi al mismo estilo..

    ResponderEliminar
  6. Sueños? La mente humana es tan compleja y tan desconocida a la vez, saber exactamente que son esas visiones, ni siquiera estamos seguros si son sueños, se necista abrir más la mente para comprender, cuando sepamos que son y para qué perderemos el miedo.

    ResponderEliminar
  7. Yo de nuevo.

    Bueno gracias a que has investigado ahora se me explica lo de soñar lo mismo que verías si estuvieras despierto(a).

    Lo de no poderte mover, que imagino que es el famoso muertito trepahombres, se explica con eso de la mente despierta antes que el cuerpo.

    Lo único que no tiene explicación es escuchar esas voces (y sí que las escucho porque éso precisamente es lo que me despierta de golpe) y la liga entre sueño-despertar a medias-escuchar voces, en ese orden.

    Bien pues al menos no soy el único.

    Lo que dice Ema es interesante, yo soy de los que cree que el sueño es estar adentro de la conciencia o subconciencia de otra persona, aunque muchos dirían:

    "Entonces cómo se explica que en el sueño haya cosas raras como gente volando, monstruos o alguna otra cosa que no existe en nuestro mundo"

    Yo digo: fácil, es porque son vidas de personas en otras dimensiones paralelas a la nuestra.

    Creo firmemente que los muertos habitan otra dimensión, comunmente llamada "El Cielo".

    Invitemos a Jaime Mausán a este post =D

    ResponderEliminar