martes, 17 de marzo de 2009

What?

Estoy enterándome que también existe una "tribu urbana" (me da risilla el término) llamada Flogger, por lo que he podido leer tiene sus orígenes en Argentina y hasta donde se aún no llega a México. Su nombre proviene de los usuarios de Fotolog y su estética es una mescolanza de punks, emos, rolingas (otro término del que me acabo de enterar), punks y technos.

Una de sus características principales es su forma de bailar, al leer la explicación de su baile no entendí ni jota, así que me fui a Youtube a buscar un ejemplo y me encontré este video:



No sé por qué pero me recordó levemente a finales de los ochentas y principios de los noventas en plena aparación de los colores fosforescentes cuando los niños y adolescentes tratábamos de aprender a bailar rap.

El baile flogger se me hace tipo Vanilla Ice elevado a la potencia red bull ®



(Sólo pude insertar una parodia hecha por Jim Carrey porque el video original sólo puede ser visto desde youtube pero se retiraron los links de inserción http://www.youtube.com/watch?v=MxN_pbMOFk0).

Eso me recuerda que nunca entendí por qué Robert Matthew (aka Vanilla Ice) se molesta tanto cuando le recuerdan su pasado, a mí esa canción sigue pareciéndome genial aún con todo y beats roba... digo sampleados.

Después de todo:

...Let the memory live again

6 comentarios:

  1. Wow.. si volviera a ser adolescente, me gustaría ser Flogger.

    En mis tiempos había breakdance, sólo que para volver a intentar cualquiera de las dos (breakdance/electro) tendría que bajar unos 12 kilos y rejuvenecer unos 12 años.

    Ni modo... por otra parte, 27, 17, ¿cuál es la diferencia?

    ResponderEliminar
  2. Pues yo les veo un peli también de tecktonics... esa que anduvo muuuuy de moda por acá... yo ya estoy pensando que como ahora voy a vivir en londres me voy a hacer punk, ja!

    ResponderEliminar
  3. Ese baile es original de Ruben Issac, el cantante de Cafe Tacuba.

    Get it right people.

    ResponderEliminar
  4. De hecho es el pleito generalizado con los floggers, que copian de todo un poco y Skene tiene razón, los techtoniks son los originales de este baile y por lo poco que he leído (apenas anoche lo descubrí ténganme paciencia jeje) es que en París se celebraban especies de duelos entre ellos.

    Y ahora sí que lo de Ruben Isaac no me suena muy convincente, pero uno nunca sabe, ¿qué tal si andaba por Europa y se inspiró... o fue al revés? eh ahí la duda.

    Ah y yo quisiera ser vintage girl pero también me sobran kilillos y edad pero... qué más da!

    ResponderEliminar
  5. Justo hoy encontré uno de tantos casetes de la música que se bailaba en los antros cuando la prepa... como en ese entonces tenia dinero, podía darme el lujo de decirle al DJ que me grabara desde el intro hasta que se acabara la cinta, que siempre me gusto más la de 90 min. y si que era como bailaban en esos días, había un programa "A todo dar" donde hacían concursos de los grupos que mejor bailaban el genero, y es una mezcladera porque después del breakdance, house, salio el rap y el dance, y los pasos eran muy similares, pero la música si que evoluciono en tan poco tiempo.
    Lo curioso es que en Wikipedia, dice que salio únicamente el disco que contiene ese sencillo de vanilla ice, en CD y yo tengo un acetato, porque en aquellos días tenia mi equipo para mezclar música.
    Lo que si, es que no hay nada nuevo, si no solo reinventado...

    ResponderEliminar
  6. Esta shido tu blog! :P saludos mujer!

    ResponderEliminar