viernes, 6 de febrero de 2009

palabras más, palabras menos.

Mientras pongo la fecha en unos recibos me asalta la duda sobre si los meses tienen que iniciar con mayúscula, alguna vez me dijeron que no pero todo mundo lo hace, sin embargo ese todomundo suele equivocarse muy seguido, por eso los dijisteSSS, los naiden, los ¿quiorasón? y los "me sacas una copea"; el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, porque descubrí un diario que llevaba hace como 13 años y entre mis notas quejinchosas de siempre y mis desvaríos de amor mal correspondido me encontré señalándome como un dedo inquisidor un gran y rimbombante MÁS SIN EMBARGO. ¡Oh la vergüenza! cómo quitarla de mí.

Nah, he pasado cosas peores y bien pude mantener esto en secreto.

Más sin embargo no se me dió la gana.

lol.

4 comentarios:

  1. Pues los meses van con minúscula.

    fuente: http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000015.nsf/(voanexos)/arch7E8694F9D6446133C12571640039A189/$FILE/Ortografia.pdf

    El "MÁS SIN EMBARGO" es lite. Lo de hoy es el "Mas sin en cambio." Deberías ver en algún noticiero local donde entrevisten a la gente. La mayoría trata de ser rimbombante y en consecuencia sacan cada frase digna de anotarse.

    ResponderEliminar
  2. mulder x...
    odio cuando dicen "holas","porfis" pero el peor y q esta de moda es el"ahora si que" patetica muletilla q me desespera al punto de querer darle unos sapes a quien lo dice,pero bueno los gringos no se quedan atras,su "werever"es la muletilla perfecta para el perfecto ignorante de laas cosas...

    ResponderEliminar
  3. A mí me choca el "mi momio" y "me voy a mimir" ... argh!

    ResponderEliminar
  4. Esto de la distorsión del idioma incluso es regional… uno esta tan acostumbrado a los modos de hablar de donde uno vive que no los notamos hasta que llegan a corregirnos, en mi caso mi esposa me quito el “arto”, que motivo continuamente con sinónimos como mucho, bastante, en cantidades industriales… el “aiga” por el haya, lo solitario de los lugares dejara de ser por lo menos para mi “solido”, pero siempre será bueno saber que entenderemos de lo que habla la gente que nos rodea.

    Y si hay algo que me desagrada es el “bien-mucho” de los de Guadalajara, el “Ósea” de los de la alcurnia en Puebla (pipopes), y el silbidito de los maestros de la construcción hacia las guapas transeúntes, que vale mas que mil palabras si bien me entiendes.

    ResponderEliminar