Me quedé sin ver las lunas llenas de octubre.
Ví en el metro un anuncio de refrescos que prometen SÍ acabar con LA calor, brillante la publicidad, lástima que mi celular es de los baratitos sin cámara, sin música y sin bling bling.
El pan de muerto realmente es lo de hoy, podría comerme 10 seguiditos sin ningún remordimiento, pero acá en Iguala les llamamos hojaldras a ese que tiene como huesitos arriba, no está hecho de pan de hojaldre, ni cruje ni mucho menos, pero así le llamamos no sé por qué. Hace un año cuando vivía en Cancún fui a un Sanborns con mis amigos y le pedí a la amable mesera una taza de chocolate con hojaldra, al ver la cara de "óigame no" de la muchacha y las de asombro de mis amigos sólo atiné a decir, bueno, tráigame un par de muerto o como le digan. Juro por los ojos de gomita de la paleta payaso que no fue intencional.
Hoy le pidieron matrimonio a Paloma... me emocioné, lástima que ya sé que eso terminará en funeral. Si alguien sabe de lo que hablo no puede arrojarme la primera piedra, la naquez lo ha atrapado también. Ay pero es tan tierna.
Y ciao.
En Puebla también son hojaldras, y también así se le dice al pan de muerto.
ResponderEliminar