lunes, 28 de febrero de 2005

Copiado de...

Trrrip

google -> imágenes -> poner las respuestas a las siguientes palabras *-> postear el resultado.

*lugar en el que naciste

Image hosted by Photobucket.com

*lugar en el que vives ahora

Image hosted by Photobucket.com

*tu nombre

Image hosted by Photobucket.com

*el nombre de tu abuela

Image hosted by Photobucket.com

*comida favorita

Image hosted by Photobucket.com

*bebida favorita

Image hosted by Photobucket.com

*olor favorito

Image hosted by Photobucket.com


*canción favorita

Image hosted by Photobucket.com

*zapatos favoritos

Image hosted by Photobucket.com

sábado, 26 de febrero de 2005

Ocio

Una tarde me topé con la lista de claves de larga distancia en el directorio telefónico y me enteré que ciertas comunidades sí que pueden presumir de un nombre original.

El Huitussi, El Mentidero, Malpaso, Matanzas, Matachic, Seybaplaya, Simojovel, Zurumbeneo, Xichu, Xnatkuil, Yucuquimi, Ordeñita de Barajas (top 1), Pajarearán, Peñamiller, Tingundín, Ajijic, Chumhuhub, Mesa del Huracán, Chihuahuitam El Chucarit, Soledad del Doblado, Tomelopitos, Tekanto, Tekax, Tekit, Teñhe, Yustis, Tzuntzingareo, Tuxcacuexco.

...Buscaré algo mejor que hacer.

(o quizá algún día vaya a esos lugares, nomás por la mera curiosidad).

Una semana después

Y la energía no se renueva.

Image hosted by Photobucket.com

(No está tan mal la situación, pero la imagen me gusta)

sábado, 19 de febrero de 2005

Cuando en la oficina no hay nada qué hacer

ºººaso-oco
Es el ocaso acaso el rocazo que te golpeó la cabeza, ahí en la Condesa, cuando andabas con ésa. Te has vuelto loco, no me extraña ni un poco, mejor bebo un coco.
ººº

ºººMelissa
Melissa respeta a la cornisa, donde la paloma baila al ritmo de la samba. Pecadora es, el carnaval acabó y la cuaresma debes respetar. Melissa pecadora no eres, como la paloma, Melissa no eres.
ººº

ºººMe dejaste hambrienta
Crujía la tripa y yo sola en la bahía. Turistas a los lados, parecían animales varados -no como yo, glamorosa-, pero ni un sólo conocido y en mi pobre bolsillo ni un sólo centavo.Pasaban las piñas coladas, los que mueven la panza, los de los charales con limón y sal, los de los tamarindos... Y yo, pobrecilla, tan sólo miraba.
ººº

ººº Palabra colada
Cansada, luchaba, agotaba, soñaba, ensombrecía, holgazaneaba, anhelaba, creía, musicalizaba, enrojecía, temblaba.
ººº

ºººEn pie
Image hosted by Photobucket.com

viernes, 18 de febrero de 2005

¿Por qué tan solita?

En la luna, me dijo, la qué, contesté, en la una y el teléfono tuntuneó.

Quedé indecisa por mi vergüenza a pedirle que repitiera. No lo escuché bien. Me dijo en un mensaje al móvil que contestara su llamada, que me diría una clave.

En la luna, en la una y colgó, sin dejarme tiempo.

Debía ir al barrio del artista, sí, aquél en donde los pintores exponen su arte amontonados en la galera de muros blancos.

Así que allá me dirigí, calcé sandalias, intrascendente dirás, pero para mí el calor derretidor de marzo era pomposamente trascendental. Pomposamente, me dió risa escribirte el adverbio no adecuado -caprichos-.

El asunto es que al bajarme del autobús temblaba. Era un asunto de vida o muerte. Conocer al extraño que día a día llenaba mi vida de detalles. Un clavel rojo sobre el parabrisas -del automóvil que me robaron al día siguiente-. el paquete de donas glaseadas que llegaron a mi casa -¿ves que he recorrido un agujero más a mi cinturón?-, un pequeño gato que maúlla lastimeramente de 3 a 6 de la madrugada -por éso las ojeras- y una tarjeta de hallmark -cuya tinta no era alergógena para mí. Detalles, dije, no linduras. 3 a 1 en su score.

Y dirás para qué sería la clave, era sencillo, era el bar en que lo vería, sentado sólo con una cerveza indio justo enmedio de la mesa, sobre el cenicero.

Bar Lolita, Bar La Gloria, Bar La Pasita, Bar La Universida, Bar ... bastaba saber que La Una no existía.

Sí, ya sé que fue una tonta forma de iniciar el relato. Pero fué así como ocurrió, tú tan aferrado a la fidelidad(JA)que no me quedaba más que escribirlo así.

Ahora romperé tu gusto, o la historia, como lo quieras ve. Lo que siguió no es de tu incumbencia... o podría resumirlo en un .

Sí te logré superar, después de que me abandonaste encharcada en mi llanto porque "no eres hombre de una sola mujer".

Quizá sí merezcas saberlo. Nunca llegó a su cita, el de los mensajes desde los celulares prestados, el de las llamadas de teléfonos públicos con la voz de tu amigo el que me odia, el de los detalles nefastos me plantó.

Le doy las gracias. Al mesero que me atendió cuando decidí tomar mi propio indio con la mano zurda también le hartaba el calor.

¿Y sabes?


Mis sandalias le parecieron hermosas, aunque aún dice que no más que mis pies.

Así que sí, sí te he podido (requete) superar.

Fue el año pasado II

Image hosted by Photobucket.com

There was nothing in the world that I ever wanted more than to feel you deep in my hearth...

Fue el año pasado I

Cuando tenía tiempo y energía para chatear contigo y el paint me servía de servilleta y bolígrafo...

Image hosted by Photobucket.com

No conforme con tus ojos, te propongo menos cielo y más abrazo...Éso dice Filio, y de acuerdo estoy.

miércoles, 16 de febrero de 2005

Me comunicas con... háblale a... pregunta cuándo cuesta... pide 10 cubetas...¿me haces un vale? Fridaaaa!...haz el contrarrecibo...Me llevo una llave...¿ya llegaron las refacciones?...¿ya conciliaste los viajes?... ¿ya está mi cheque?...¿está el ingeniero?...Quiero un préstamo...

¡YA!

grrrrr


(Voy por mi título para echarlo al bote de la basura, aquí no vale na'a)


u_____u

viernes, 11 de febrero de 2005

Rodrigo sale al mundo.

Hace más de dos horas que nació mi tercer sobrino, y yo lo conoceré hasta las 3.

Tiempo, apresúrate (y de pasada me sacas de la oficina...argh).

Catsup y sal por acá.

A mi combo vida le falta sabor.


Pero mi fila para pagar es tan larga. ¿Y si mejor pido un cono en la barra de postres?



¡Azúcar !

jueves, 10 de febrero de 2005

Bufanda quiero ser

Hoy me reinventaré, o mejor aún, me destejeré y volveré a tejer, hoy quiero ser bufanda.

Alguien que visitó un hospital psiquiátrico me contó sobre un niño que se creía escoba, y así recorriendo los pasillos clamaba a los cuatro vientos (o dos muros, una puerta y una ventana) la voz de "soy escoba, soy escoba". Pobre, alguien debió informarle que los objetos no hablan. No hablo español dice una voz mientras la boca delinea un i don't speak english, películas dobladas para los desterrados de harmon hall.

El punto era, ES, que en mi tierra ya hace mucho calor, todo el que entra a la oficina lo dice, yo los recibo con un "y éso que apenas es febrero" linda cualidad del trabajo que sólo sirve para ahorrar (no es tan malo, el dinero nunca sale de más), recapitulando -de nuevo- bufanda quiero ser para cubrir un cuello, uno que pertenece a alguien resfriado, alguien que perdió la suya en el autobus, alguien que desde antes de usar el perfume que le regalé tenía mi olor favorito, ese alguien huele a... no sé, a rico, catadora no soy. Su sabor, ese sí es fácil de describir, sabe a cereza.

Por éso bufanda quiero ser.

Ya que my own personal cherry flavor anda en tierras ligeramente escarchadas y lejanas, de consuelo quiero una cherry coke, que aquí apenas es febrero y yo me intento destejer.


Image hosted by Photobucket.com

lunes, 7 de febrero de 2005

Primera vez

Image hosted by Photobucket.com

Por primera vez en 24 años voté.

Por primera vez en mi vida no perdí mi credencial en el periodo de elecciones.

Duh!

jueves, 3 de febrero de 2005

Con el olfato atrofiado.

Andando, perdida, en la ciudad brumosa, de cielo frío y tierra caliente, de contrastes incómodos y poco memorables, de poesía renegada.

Porque hay un ardor infinito en la lágrima atorada, en el deseo de despedida, en el no dejar todo y aventurarse, en no cerrar los ojos y confiar. Algún día podrá ser, ¿pero hoy?.

Antes eran moras, albahaca, mandarinas que explotaban entre amarguras y dulzuras para bañar la boca. Hoy es un dolor en la columna, la facilidad de queja. Es recordar que en realidad siempre ha sido así, los aromas eran perfume sobre mugre, pero lo prefería así.

Image hosted by Photobucket.com

miércoles, 2 de febrero de 2005

Escapando de la fiesta.

Camino en la calle desierta, empapados los pies y hasta la orilla de las calcetas, los tobillos a punto de helarse, y los dedos, ésos hace tanto que están entumecidos.

El concreto parece titiritar también, exhala un vaho a través de su superficie, una niebla citadina que se arrastra y se eleva para difuminar el color naranja de las escasas lámparas encendidas. Las casas yacen dormidas desde hace un par de horas, y los inquilinos poco se preocupan por la seguridad del tanseúnte. Yo soy una de ellos, transitando a deshoras, con el peligro encima dirían algunos, pero no temo.

El único miedo es la incertidumbre del futuro, charlatanerías, me preocupan sólo mis pies, ésos que están a punto de provocarme hipotermia (exagerada). Tengo que llegar a mi casa. Después de la huida. Después de saberme anciana a los diecinueve.

La fiesta era aburrida, y hasta ahora prefiero calentar mi garganta con chocolate que con charanda barata.

Image hosted by Photobucket.com