sábado, 16 de enero de 2010

Con playa o con nieve.

Siempre habrá sol en algún lugar, y arena y espuma salada. Alguien tendrá los oídos cubiertos de música y de repente después de escuchar la samba tendrá ganas de llorar. Compraría un gato si no se les cayera el pelo o un perro si no olieran nunca mal. Compraría un boleto a esa playa, la de la persona que llora y me echaría a nadar. Compraría una bebida con coco o con piña y después la consabida Coca, para no dejar a la compañía en quiebra, tanta falta que les hace.

También habrá un lugar con nieve, una fogata o chocolate caliente, por primera vez tendrá bombones o malvaviscos y recordarán la película de los Simpson cuando Flanders le enseña a Bart lo que es un papá, uno cariñoso al menos. Ahí andaría con calcetines y tomaría un baño caliente.

Ahora la tv me acompaña, entre un Anthony Bourdain que a rato me pierde por no tener subtítulos y un comercial que dice debe haber más poetas malos y cantos a la lágrimas, risas y a su producto, el mismo que tomaría en la playa.

Tal vez salga en la noche, repitiendo reencuentros con el pasado adolescente, de ese que hace poco conoció alguien más para descubrir que no fui tan nerda o algo así. No nunca lo fui [del todo], sólo me dejaba influenciar por los personajes buenos aunque en el fondo admiraba a los villanos.

Es hora de ir por un suéter, tengo frío y aunque en otras partes hay sol acá se acaba de ir.

1 comentario:

  1. morrissey canta.- i know is gonna happen someday to you. pero no nos pongamos sentimentales, mejor buscar el aeroplano, el globo o el submarino. el tranvía o la bicicleta, romper la lluvia con la velocidad, saltar desde riscos, pisar la nieve y hacerla sonar, como ese árbol con alma de viajero, o ese pulpo que se soñaba viviendo en un iglú, para todos hay: soñar despiertos y vivir con los ojos cerrados, fue Dalí el que dijo que las mejores películas empiezan cuando cierras los ojos? bueno el caso es que hay que abrirlos ojos como las sensaciones, arriesgarse a escribir diez mil malos poemas para que salga un buen verso, al menos. espero que vengas pronto y que vivamos cada estación como postal, invitemos a Vivaldi a que venga a la casa.

    ResponderEliminar