miércoles, 10 de junio de 2009

Porque nunca fui fan de Metallica

Y ahora me siento totalmente fuera de lugar, en el facebook, en el twitter, en el blog, todos se voltean a ver y se reconocen, que si Seek and destroy que si One que si no se cuál. Yo con la vergüenza de reconocer nada más la de Nothing else matters.

Allá en el tiempo de la prehistoria (dícese época preparatoriana) me dediqué una tarde entera a buscar como loca el único cassette que mi hermano tenía de Metallica porque al amor de mi vida (o eso creía) le emocionaba hasta las lágrimas el metal (what?).

En aquellos tiempos solamente tenía acceso a los éxitos juveniles (¿?) de televisa (no se me culpe, no existía internet para todos, no tenía tv por cable y la única estación de radio era La Sabrosita), así que me quedé con lo más digerible, escuchando una y otra vez esta rolita la cual creo los verdaderos fans detestan (¿o no?) y sintiéndome cada vez más cerca del tipo al que le gustaba contarme como se le declararía a la chica con la que finalmente se casó.

El chiste es que mi adolescencia fue realmente tardía o lo que tuvo que pasarme en 6º de primaria me sucedió a los 16, junto con 2 amigas que rancherilmente le intentamos hablar por teléfono al que le gustaba a Mary (una de las 3) pero oh decepción, en vez de contestarnos él , fue su hermano el que levantó el auricular y pa' no desperdiciar la llamada pues le seguimos la onda.

Sí, el típico caso de las mocosas que le llaman a uno de los populares cambiándose el nombre para hacerse notar. Total que fue una de las etapas más divertidas de mi vida, aunque Ali y yo nos enamoramos del mismo que solo veía guapa a la que no se interesaba para nada en él (típico), porque qué le vería a la niña gordita y con chinos o a la otra gordita, demasiado alta y con cero actitud (esa soy yo). Aún así se portó amable y aunque dejaba muy en claro sus intenciones al contarnos sobre sus verdaderos ligues no se molestaba en platicar con nosotras y varias veces hasta el mismo nos hablaba (wow, la emoción).

Los últimos días de la escuela llevé hojas de colores engargoladas pidiendo a mis amigos que me escribieran y pegaran calcomanías, fotos, recortes o lo que se les antojara (el más original me dejó 2 monedas de a peso y un bubaloo), mi biggest crush optó por dejarme pegados unos recortes de Metallica con dedicatoria y besos de todos los integrantes (otro what?), lo que de repente me hizo dudar por un nanosegundo si no era un poco femenina su actitud (aits) pero bah! lo importante era que tendría su recuerdo forever and ever, total, no se me hizo y sólo me quedé con ese cuadernito que acabo de buscar y buscar y nomás no lo busco (al estilo yucateco) y aunque estoy segura que debe andar por ahí ya me cansé y al fin que ni tengo scanner.

También tenía una fotografía de él con su hermano porque con mi mejor amigo organizamos un negocio que era vender la foto del chico de tus sueños a solo $5.00, esa foto no la pedí yo, no recuerdo quién fue, otra admiradora pero blah, olvidé quién, aprovechando saqué otra copia para mí (aún usábamos cámaras de rollo), esa foto sí se perdió hace mucho, no hay cómo hacerle para conseguir, porque creo que ahora trabaja en un Soriana y tiene 2 hijos y ya no lo quiero ver porque qué flojera perder la imagen del que me hizo fan villamelón de una banda que estos días está en boca de todos.

¡Ah los recuerdos!.

Y sí, no podía dejar de...




P.d. ¿Es demasiado vergonzoso declarar que a los 16 mi inglés era peor que los chavitos de los anuncios del partido verde y creía que Nothing else matters era algo así como Nada como la madre? True story... por suerte después mis padres se apiadaron y sí me pagaron las clases de inglés.

8 comentarios:

  1. En lo personal nunca me agradó de todo el mérol, y en especial Metallica están vetados en mis playlists. ¡¡¡NAPSTER NO SE OLVIDA!!!

    Pero conozco varias de las canciones por cultura general y soy capaz de corear algunas, si la situación lo amerita.

    A los 16, en 1998, yo estaba fascinado con Daft Punk. También en esa época, para mis amigos "and nothing else matters" era "y no tienes madre" (así suena). De ahí podría comentar sobre mis recuerdos de la misma época, pero eso iría mejor en mi blog. Además necesitaría que una de mis amigas me ayude a verificar hechos, porque no estoy seguro de que todo lo que recuerdo realmente haya pasado o sucediera tal como lo recuerdo.

    Excelente Post!

    ResponderEliminar
  2. En la primaria uno hace una de tarugadas.

    Yo iba con un grupo de amigos al turno vespertino a echar relajo infantil (porque el papá de uno de ellos era maestro) pero un día nos encontramos con que las niñas nos encontraban atractivos sólo por no estar vestidos con uniforme.

    Jaja qué cosa tan loca, nos gritaban desde las ventanas de los edificios y nos sentíamos dioses.

    Desde luego ahí tuve mi primer novia pero un wey que tenía fama de gandalla (muy muy gandalla) estuvo a punto de cortarme la cabeza.

    Aj maldita experiencia agridulce...

    ResponderEliminar
  3. mulder x...

    estuvo muy bueno tu post...q tiempos aquellos donde la musica la escuchaba x "kasetes"... me gustaba en ese entonces Metallica xq era "estar a la onda" sin embargo creo q ya madure y me siento afortunado de no haberme quedado en esa edad,pienso q los q mueren actualmente x ese grupo hoy en dia son los mismos q adoran a timbiriche coreando sus canciones para recuperar su adolescencia perdida...

    ResponderEliminar
  4. vaya, esos recuerdo, que hacen a uno sentir muchas emociones, glorias de un pasado tan pasado.

    me encanta eso, de usted. eso que aun no lo has podido explicar en estos bailes de disfrases que son las letras amontonadas.

    a ti que te lo haces.

    ResponderEliminar
  5. jejeje....ke chido redaccion...de hecho mi hermano es super fan de metallica....y no sabe ingles...pero ...le hace al guashanguer...jejeje...saludos....

    ResponderEliminar
  6. jajaja muy buena historia y la manera en que enlazas a metallica con las vivencias escolares es la onda!! saludos y pues yo tampoco soy fan de metallica

    ResponderEliminar
  7. Dan, pensé los mismo sobre Metallica y Napster : (

    Rodo, mientras duró debió ser genial ¿no?

    Mulder,no sé dónde escuche que la gente más inteligente escucha metal y/o clásica, sniff, no escucho ninguna.

    Diario de un peatón, quiero creer que no es un pasado tan, tan lejano je.

    hipokondríaco, es genial inventar la letra de las canciones que uno no sabe y washashear.

    Buen tono 23, creo que haremos un club o algo así ; D

    ResponderEliminar
  8. Si, con todo y que en aquellos días vi muy de cerca una madrina bastante seria.

    ResponderEliminar