martes, 27 de enero de 2009

mugre sobrecito

He recibido mi primer pago por mi nuevo trabajo, cuando lo abrí estuve a punto de caer con un gran plop! y quedar con los pies hacia arriba pero me aguanté como las machas, me mentalizo dalaymente en que al menos el horario está bomba y mientras puedo buscar algo que me agrade sí, sí (autopalmadita en el hombro).

La semana pasada invité a mi papá al cine, y así como madre querida, madre adorada, vamos al cine y tú pagas la entrada se lo apliqué ya que me declaro en bancarrota y pido rescate financiero. Mi querido progenitor es malísimo para los nombres, no da una, pero nada más vió el cartel con Penélope Cruz y Scarlett Johansson las llamó de corridito y sin equivocación, a la Vicky (Rebeca Hall) no le hizo mucho caso y yo como siempre disfruté a Bardem, en esta ocasión además de actoralmente lo ví apetecible, no sé si sea la soledad o que me he dado cuenta tarde de su sex appeal.

Me voy, estoy alimentando mi obsesión a mi mascotita del pet society que sustituye al Tamagotchi que nunca tuve.

Au revoir.

domingo, 18 de enero de 2009

Pablo it's your birthday, happy birthday Pablo...

Hoy comienzan los cumpleaños familiares.

El 18 de enero de hace unos ejem poquitos años nació mi hermano Pablo.

En esta foto se le nota muy sonriente y a mí de colada en el festejo.

¡Felicidades Pablo!





P.S. Una más.




Snowy day

En la 3a temporada de Ugly Betty aparece Val Emmich como el crush de Betty, en un capítulo salen 2 pequeñas canciones de este cantante y más que influenciada por su personaje me dediqué a buscar información. No encontré mucho, solamente unos cuantos videos y su página, que a se presenta a modo de anotaciones en moleskine.

La canción que Betty cree fue escrita para ella se llama snowy day y la letra aunque cursi me parece adorable y hoy por ser domingo me permito toda esa miel.




Val Emmich <----y su my space.

viernes, 16 de enero de 2009

A media noche y después del cine.

Hubo un tiempo que creí poder dibujar, me duró como 3 años (de los 12 a los 15), después pensé que me gustaría aprender a hacerlo; también creí ser buena en matemáticas; uno de mis hermanos estudió arquitectura y voilá! de esas cosas que uno cree a pie juntillas (siempre quise usar esa frase aunque en realidad no sé que significa, en un ratito lo googlearé) creí haber encontrado mi vocación.

Desde el primer semestre de cursar la carrera me dí cuenta de mi error y aunque en mi cabeza sonaba una chicharra como cuando uno contesta erróneamente en un concurso televisivo no tuve el valor de abandonar el barco. Hasta ahora he probado algunas ramas de mi profesión y sigue sin gustarme, no leo arquitectura, no investigo, no diseño, no sé hacer perspectivas, no hago recorridos virtuales y ni me interesa hacerlo. Fui relativamente feliz jugando a ser Bob el constructor pero el ambiente que se vive ahí no me gustó pero para nada.

Aunque, si deseo ser justa, ningún "ambiente" me agrada, muchas veces me propongo ser más sociable pero no lo logro, estoy en mi casa y quiero salir con amigos, estoy con amigos y deseo estar en mi casa, y para seguir los clichés me sobran los dedos de las manos para contar con quienes realmente disfruto hablar y hablar y hablar y...

Supongo que a todos nos pasa que con ciertas personas sentimos hasta incomodidad física, tipo de sentir la espalda muy encorvada o muy derecha cuando estamos juntos, con miedo de no llevar un hilo de conversación y parecer simplón o de no saber cómo mostrar interés al ser oyente mientras un yiada yiada no abandona nuestro pensamiento.

Con el paso del tiempo uno aprende a preocuparse menos por caer bien, aunque en mi caso he cruzado la raya y ha aparecido mi yo descortés; en contraparte por tener conversación he contado cosas de mi vida personal que aquiénleimportan, pero bueh, así es la convivencia en sociedá.

En este momento de la vida me avergüenza un poquito regresar a mi ciudad y tener un trabajo burocrático en unas oficinas todas feítas y sin tener que desarrollar ninguna habilidad especial, no me gusta y no me hallo. Según yo, detesto a la gente elitista, pero cuando me topo con gente feliz de trabajar en un puesto similar al mío siento más vergüenza porque (ahora siento vergüenza se sentir vergüenza) su educación y aspiraciones se me hacen diferentes a la mía (e imagino una minime golpeándose la cabeza contra la pared mientras dice: de qué te crees si estamos en el mismito lugar). Por algo Al Pacino en su personaje de diablo (uy) no duda en recalcar que la vanidad es su pecado favorito. Ahí me siento un poquito menos culpable y menos especial porque si se trata de egos casi todos los humanos lo tenemos tan inflado de una o cierta forma que podríamos explotar.

Algunos creemos que el dinero nos hará más bonitos, jóvenes y exitosos, otros que nuestro amor desinteresado nos hace más dignos, otros creemos tener la verdad y que el mundo estaría mejor si tuvieran nuestro conocimiento o siguiera nuestra filosofía. Todo se vuelve en un cuento de nunca acabar, y no sé si es porque ví El extraño caso de Benjamin Button o qué, pero creo que así es, algunos somos fracasados engreídos, otros exitosos sin corazón o simples ignorantes felices y aunque reneguemos, maldigamos o estemos descontentos al final tenemos que aceptarnos tal y como somos tratando de arrepentirnos lo menos posible o al menos disfrutar el proceso, (nadar, leer, viajar, bailar, ayudar, innovar, ver las series favoritas, emborrácharse, engordar, enflacar, bailar, amárgarse, tatuarse, enamorarse, olvidar, reencontrar, fracasar, sudar, o quedarse estático como palo, algusto) ¿si no para qué?.

En fin, ahora me voy a leer un libro de superación personal y a tener mis 10 minutos de mentalización positiva pa' seguir con el rollo de mi filosofía barata y medianochera (sí como no) que aunque chafita me ha quitado un poquito la tensión que he cargado todo el día.

Ahora a dormir : D que después de haber visto a Brad Pitt espero al menos soñar con él. Aw.



G'night B!

miércoles, 14 de enero de 2009

Quiero una cámara Polaroid.

¿De malas? Nomás tantito

Primero que quería regresar, ahora que quiero irme de nuevo, creo que desde hace 5 años mi récord en un lugar ha sido de 12 meses. Escucho a Brad Pitt hablar en español, Sr. Smith, nunca he podido ver esa película y ya ni quiero, en este momento odio a la gente bonita sólo por el hecho de serlo, aunque más bien odio a la mitad del mundo jojo, kidding, es que trabajar en contacto con la gente me vuelve un poco histérica, ¿qué trabajos hay donde el contacto sea mínimo? Aparte quiero ganar mucho, mucho, así como los actores de Hollywood que trabajan medio año y medio año vacacionan en su isla privada (I hate you Johnny Depp, además también vive en París... ¡París! realmente te odio, nah! nomás por guapo te perdono).

Volví a ver una bolsa grandota de vynil que tiene forma de cassette y la quiero, pero no creo usarla, está demasiado grande para mí. Hay gente camaleónica (ay qué bonita palabra, camaleónica, no gente, que a esa sigo odiándola) que puede vestirse y peinarse cada día diferente y verse bien, las odio también, aunque eso más bien se llama envidia, ¿o endivia?

Acabo de leer el periódico de mi pueblo y en una de las noticias se ve la fotografía de 3 niños que intentaron robar dos pares de zapatos en Bodega Aurrerá® , tienen de 8 a 10 años y serán enviados al tutelar de menores. Por $376.00 irán a una escuelita del crimen. Creo que hay cosas más desgraciadas en el mundo que la gente gritona que tengo que atender y mis pelos de escobeta. Eso no me anima para nada. Ahora odio a más gente. Blah.


viernes, 9 de enero de 2009

2º fin de semana.

Se me había olvidado qué cosa era el cansancio, aunque no lo recuerdo del todo, hay trabajo pero no tanto, es más bien aprender cosas que antes no me interesaban, leer no-ficción es una de mis no-virtudes.

Por segundo año no se me hizo conocer la pista de hielo del df.

Los regalos en día de reyes ya no son para mí , mi sobrino no se ve con inteciones de prestarme su nintendo ds y creo que por eso anda tan abrazador.

He tenido sueños donde gente que no veo desde hace más de 5 años regresa, y también he reencontrado a aquellos que se fueron sin decir adiós. Otros regresan a la isla de donde huí.

Esta vez no he intentado hacer maletas, a veces me dan ganas de hacerlo y otras, las más me quedo quieta y luego me da sed, o sueño, o ganas de jugar pet society aunque mi mascota vive en la miseria desde que el truquito que me sabía para ganar monedas ya no se puede hacer.

Hace una semana aprendí a dar un tipo de vuelta al bailar, progreso grande para mí, las clases siguen suspendidas hasta que la vergüenza se tome unas vacaciones.

Comienza el fin de semana y por ahora no tengo mucho que pedir.

: )

miércoles, 7 de enero de 2009

Once o "qué bonita película, qué bonita canción"



Hace un año por estas fechas regresé de las vacaciones decembrinas a mi antiguo trabajo que estaba algo lejitos (allá por el caribe). Andaba medio tristona por haber dejado mi casa y a los que quería y blah. Descubrí en algún blog una descarga de Once un musical protagonizado por Glen Hansard (cantante de The Frames) y Markéta Irglová, varios los conocen por haber ganado el Oscar a mejor Canción Original en el 2006, en esa ocasión fue por Falling Slowly, que se vuelve una de las primeras favoritas al ver el film.

Once siempre me enamora con una canción diferente. Este enero a modo de celebración de aniversario de laprimeravezquelaví llega a mí Lies. Amo la letra, amo las voces y sobre todo amo la melancolía que emana. Ay.



Lyrics | Glen Hansard - Lies lyrics

No podría pedir más.

domingo, 4 de enero de 2009

Videotape o la nueva canción que se repite y repite





When I'm at the pearly gates
This will be on my videotape

When mephistopholis is just beneath
And he's reaching up to grab me


La vida frente a los ojos, la vieja expresión que se dice en riesgo de muerte. Desde otra perspectiva la sensación se incrementa. Boom, el estallido de sensaciones. No era tan malo. Fue lo mejor. Qué bueno que lo viví. Faltó tiempo y todo lo demás.

This is one for the good days
And I have it all here in red blue green

En pixeles, en códigos de colores, impresos y digitales. Formatos que nunca son suficientes. No sirven para llenar huecos de la memoria o del ¿corazón? (siempre con dudas para llamarle así)


This is my way of saying goodbye
Because I can't do it face to face

Inesperado llega el fin. después: la nada o la vida eterna, dan igual. No hay tiempo para decir adiós. No están. No existen. No fueron. Sí están y no tienes la conciencia completa. ¿En qué casos será suficiente?. ¿Cómo hacerlo en paz?. Si nos dejan.

No matter what happens now
I won't be afraid
Because I know today has been
The most perfect day I've ever seen

Quiero poder decir esto y lo haré.

viernes, 2 de enero de 2009

Porque yo no creo en los astros


De los horóscopos me gustaba leer lo que me deparaba el dinero, el trabajo y el amor, de la salud no solía preocuparme, aunque después de que pisé el hospital por algo hipersencillo no sé si tenga valor para enfrentar algo grave, quizá es hora de poner atención. En fin, el punto es que mi signo no me define para nada:

El nativo de este signo es discreto, disciplinado y conservador... what? conservadora, ok, eso sí, discreta no tanto y disciplinada es lo que menos puedo ser. Ambicioso pero pesimista, ouh! acá las cosas comienzan a cambiar. El capricorniano es por estas características, una persona solitaria. Sí, sí, en mi caso aplica, pero conozco varios capricornianos que no se parecen nada a mí. Al final haré las cosas a mí manera. ¿Qué tal? dos canciones de Sinatra en una frase.

Comer crema batida directa del bote de aerosol, siempre que lo veo en las películas se me antoja, después cambio de opinión, no soy fan del whipped cream (lo tuve que googlear porque no sabía cómo se decía en inglés) lo mismo me sucede con la crema de cacahuate (a la que siempre le digo crema de mantequilla :s) y los viajes en carretera.

Estoy hablando demasiado de cosas gringas... ¡bah! me han propuesto irme de waitress, no creo que me quede tan mal un delantal pero mi inglés suckea un poquito (o un muchito) y mantengo la fe de que mi título debe servir para algo, I guess. Antes de tomar cualquier decisión tendré que checar lo que me deparan los astros. Ha!.

Imagen de Martin Dasnoy