martes, 4 de noviembre de 2008

De infancia y adolescencia sin pizca de rebeldía.

Cuando tenía 9 ó 10 años quería vestirme así, aunque ninguna de mis compañeras lucía de ese modo y el clima de mi ciudad habría provocado una deshidratación mortal si osara siquiera salir a la tiendita con tal atuendo.

kool kids

El hecho es que desde niña fui influenciada por lo que veía y leía. Quería lo que Chabelo anunciaba para Reyes, anhelaba ser como Skipper y encontrar la ropa de la marca Barbie para ir a alguna de las fiestas de cumpleaños, porque la imagen que publico la acabo de escanear de una revista que estaba empolvada junto a varias más en mi clóset.

moda de ropa Barbie en los 90's

También encontré unas cuantas revistas 15 a 20, pero aquellas del formato original, que eran pequeñas y con menos fotografías. Cuando ví ésta que corresponde al mes de diciembre de 1996 recordé que también soñaba con una navidad muy de serie o publicación gringa, con nieve, familia alrededor de la chimenea, decenas de primos de la misma edad y toda esa parafernalia cursi que aunque quiera negar aún conservo. En esta portada aparece una Andrea Legarreta con el cabello algo anaranjado y labial oscuro, moda noventera de botas con tacones cuadrados, minifaldas de pana y mochilitas a la espalda.

diciembre 1996

Nunca me vestí así. Mi adolescencia fue bastante normal y buena, pero no me escapé del clissé de la inseguridad, sentía que pesaba lo doble de lo que en realidad pesaba y ser algo alta enmedio de puro compañero chaparrito no era lo mejor. A lo más que llegué fue a las botas mineras que exisitieron un par de años antes y a las playeras decoradas con la fatídica moda de pinturas inflables.

También encontré comics de Archie, de X-Men, unas tarjetas de la Bella y la Bestia que sacó sonrics, unos tazos de los Tiny toons y hasta un popote que no recuerdo por qué guardé.

A ver qué más me encuentro después de que pare de estornudar.

3 comentarios:

  1. Creo que en esos tiempos yo leía Disney Aventuras. No sé si recordarás esa revista.

    ResponderEliminar
  2. ja orale que nostalgia hay en desempolvar las viejas cajas-bolsas-lo que sea que alguna ves pensamos que era importante.

    Por mi parte hace podo tire muchas cosas, algunas de las cuales ya ni sabia porque habian parado ahi.

    ¿snif tener esas cosas significa que ya estoy viejo?

    Su post podria haber sido escrito por cualquier persona pero la ultima frase me lleno de gusto, solo tu escribes asi.

    P.D. recuerdas el post pidiendo cartas, encontre la tuya, no en la misma caja de cosas viejas pero igual es de eso mas de un año ya.

    ResponderEliminar
  3. No cabe duda de que en alguna parte de nuestro cuarto/casa existe una caja/bolsa que la hace de caja del tiempo donde tenemos cosas que ni al cazo, creerás que mi papa tiene en su caja fuerte en una cajita, un mechón de pelos de mi hermano el chico y el ombligo de mi hermano el primogénito, sin embargo yo conservo a lo mucho una libreta que la hacia de mi diario allá por principios de 1980 y algunas cartas que recibí de chico.

    ResponderEliminar