martes, 28 de enero de 2003

Los personajes

Entre el piso frío y el aire caliente de enero el cuerpo se enerva. Algunas cosquillas imitan, surgen en los dedos de los pies y electrizan hasta el cabello. Unos cuantos pasos rápidos y saltos en la escalera, abajo en esa casa una visita llegó:

AM personaje que no procede de meridianos antecedentes, sino de iniciales, es cierto, también son el comienzo de una palabra gastada y malentendida, pero el caso es esta presentación. AM es. Igual que al principio son las losas que recubren la recámara y el clima. Irrumpe a esta escena común.

Donde el personaje primero: YOL, nombrado así sólo por capricho y recuerdo de un refresco de limón descansaba en su cama, panza abajo con los dedos trazando líneas en el piso. YOL silbaba una melodía que prometía ser obra maestra, pero la voz de su madre la interrumpió hasta desvanecer su inspiración, le gritó que la buscaaaaaban.

La visita y ella se encontraron. Había una interrelación. Complicidad. Ellos eran… ¿cómo decirlo tan fácil cuando las circunstancias no lo son?. Mejor nadie lo dice y todos lo callan. Este episodio es tan sólo la presentación.

1 comentario:

  1. Hola Frida estuve leyendo tu blogg, no habia leido ninguno pero digo por el destino de aplanar un boton que no era llegue a tu blogg.
    Hay lo seguire leyendo.
    Por cierto soy de Tamípico,Tams.
    Nos vemos, tratare de leer desde el principio desde el 2002.

    Manuel Rodriguez

    ResponderEliminar