miércoles, 5 de mayo de 2010

Los viajes que se hacen.




Viajar no resulta siempre perfecto, ni fácil. A algunos parece que se les da de manera natural ir de una esquina del mundo a otra. La forma esferoide del planeta impide la existencia de esquinas, pero la idea es esa.

A otros se nos permite ir unos cuantos kms. más allá de la casa, como una probadita de lo que puede ser si se le echa más ganas. A mí me han tocado pocas y no siempre al lugar más anhelado, pero sí con un resultado amable. Como ejemplo tengo el mes de abril, donde habité en la ciudad más violenta del mundo, dicen, y es ahí donde parece que la vida sigue igual pero no.

La gente continua trabajando, estudiando, fracasando, queriendo y todos los gerundios que un promocional siéntete orgulloso de ser mexicano puede abarcar, el hecho es que la presencia de la violencia se nota, en las pláticas, en la cancelación de viajes por carretera y sobre todo en el paso de que los hechos violentos van mutando de impresionantes a cotidianos.

Al final debo decir que no conozco tantas personas de esa ciudad, ni salí tanto para comprender el fenómeno completo. A mí tan solo me tocó regresar a un lugar que ya no representaba ninguna oportunidad para mi. Hace 5 años fue diferente, me di el lujo de ir de un trabajo a otro y luego regresar al primero, las circunstancias se presentaron para vivir en una zona bonita y demás. Ahora, la edad adulta me dice que no hay que dejar tanto a la suerte, de alguna forma aplicar lo del trabajo arduo, el pan resultado del sudor y toda esa alharaca que inspira después de ver el dvd de Rudy y luego se convierte en qué poquitos anuncias de clasificados hay.

No todo es seriedad y sentencias de situaciones que no puedo explicar. Quedan los buenos recuerdos, las fotografías, el presente que se vivió y el futuro que por qué no, puede ser mejor.


6 comentarios:

  1. quiero ir a la playa con mi familia. la tengo a 4 horas en coche. creo que iremos a principios de junio. lo viajado y lo paseado nadie te lo quita.

    ResponderEliminar
  2. y donde estas ahora? tengo ya un buen que no la leo y siempre me es grato ver sus palabras de nuevo

    ResponderEliminar
  3. A veces cuando pasamos por este tipo de etapas, las cuales nos reafirman la madurez y nos alejan de la dorada infancia, es necesario retomar raíces y entender de nuevo "PORQUE ESTAMOS AQUI".

    Este es una de mis tantas teorías que he podido desarrollar a lo largo de mi inexperta vida y la comparto contigo.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Raúl. Perfecto, creo que las oportunidades de viajes siempre se deben tomar.

    César. Estoy en mi casa de Guerrero, mil gracias por la visita.

    Lo que no se puede decir. Me gusta eso de retomar raícen y saludos a tí también.

    ResponderEliminar
  5. orale entonces le enviare una carta ahi con las instrucciones para hacer un cubo de papel, espero te tomes el tiempo para hacerlo :)

    ResponderEliminar