martes, 30 de junio de 2009

VL '09

El fin de semana estuvo lleno de sol escondido entre las nubes pero lo suficientemente fuerte para chapear y pintar brazos disparejos, suerte que llevé manga larga y aunque mi atuendo no encajaba en ningún grupo al menos me salvé de pintarle más rayitas al tigre.

Amor adiós,
no se puede continuar
ya la magia terminó…

Cantaban Los Bunkers y ahí mi amiga no se quejó como con San Pascualito Rey, ay pero a mí sí me gusta, pero Frid si está bien feo (wtf?, yo digo la canción), su aburrimiento fue salvado por el tacubo Rubén.

Ella calificaba a todos los vocalistas y se los imaginaba en su vida matrimonial, me daba risa y un poco de susto, ¿a qué edad llegamos?, quienes nos rodeaban lo decían todo, apenas rozando los veintes.

Sh, que llueve sobre la ciudad es mi himno semanal.

Leonardo sin camisa y el viejerío gritando, pero ¿ppppor qué?, con razón las chavitas estaban ávidas de mostrar sus encantos al levantarse la playera (uy, uy) supongo que se compadecían de la poca presencia femenina en los escenarios. A mí me tocó ver solo a Ximena Sarñana, corrí y corrí tras su escenario (pero señorita, córrale que es para el otro lado) y ahí voy, en mi camino me topé con un pedacito de Paté de Fuá, allá el alma solitaria que se avergonzaba un poquito por la ñoñez, pero pues qué soy fan y ahora más porque la muchachilla me cayó rebien.

Fotografía de : Fernando Messino

Me perdí a la mitad de Kinky y creo que dos de Zoé, Olallo Rubio tiene razón al burlarse de la pachequez de León, notable a leguas.

Jaguares siempre tendrá algo de Caifanes y aunque buscamos huir de ese escenario siempre volvimos porque contra la célula que explota nada se puede hacer. Tanta fue la emoción que hasta León reapareció solamente para abrazar a Saúl.

Mi día terminó solitario, mi compañía se negó a ver a Andrés Calamaro y se fue tras La Lupita, ahí se ven, entonces me ví rodeada de gente abrazada y compartiendo, me sentí frijolito en frascote de mayonesa. Los alcancé con el Instituto Mexicano del Sonido que a mí me sirvió para comer una hamburguesa caríiisima y para de plano tirarme en el suelo a tratar de descansar.

El domingo de nuevo, la amiga de mi edad y yo nos seguimos sintiendo abuelitas, pero la lluvia fría nos hizo despertar, un impermeable rosita que sirvió la primera vez pero ahí estuvo esperando a desaparecerse justo antes de... sí, volver a llover, gracias casualidad.

Empezamos con Los Daniels que las veinteañeras adoraban y yo bleh, el Daniel que me interesaba era el de la Gusana Ciega, pero faltaban unas dos horas más, lo poco que alcancé a distinguir de Vetusta Morla no estaba tan mal, si lo recuerdo buscaré algo más.

Mi amiga y yo esperábamos emocionadas cuando el resto de nuestra compañía espetaba un: "pero si ya está ruco" nosotros sólo levantamos el puño y un "¿Qué les pasa... imberbes?" al final no lo fue tanto porque su petición de bras fue respondida, y durante media hora pensé: sunday i'm in love.



Fotografía de: Nicole A. Klinckwort


División minúscula fue olímpicamente ignorado y aprovechamos para satisfacer necesidades básicas (todas aptas para menores). Molotov recordó fiestas preparatorianas y los brinquillos aminoraron el frío, eso y que el espacio individual era todo menos respetado. Los fabulosos, amados por todos pero para mí son unos sangrones, aunque bueh, la ondita sí la tienen.

Nortec era el momento para irse, pero entre evitar las aglomeraciones y recobrar miembros del equipo perdido hubo tiempo para bailar y bailar, ay no sabía que eso me gustara tanto. Si algunos me leen me tacharán de mentirosa, pero no lo soy, hay formas de sacar lo que se siente y esa fue una de ellas, unos minutos de liberación.

Después, volver a la rutina.

Y cerrar el telón.

Aunque la promesa de Placebo para el 30 de septiembre es una luz.


viernes, 26 de junio de 2009

It might get loud



Documental dirigido por Davis Guggenheim en donde aborda la historia de la guitarra eléctrica a través de los ojos, manos y vivencias de The Edge, Jimmy Paige y Jack White.

Lo bueno: Promete.
Lo malo: Dudo que llegue al cine del pueblo.
Lo rescatable: Gracias a la humanidad por los dvd (o torrents...sh)


lunes, 22 de junio de 2009

Alice & Tim

La semana inicia con ciertas cuentas monetarias que siguen pintando una que otra cana , como consuelo de muchos ( y de tontos para qué le hago al cuento) la mayoría de los mexicanos esta igual que yo, en lo mejor de los casos, porque al menos no tengo nadie que dependa de mí y soy de esos a los que sus padres los apoyan (me sentí como en las películas gringas cuando el perdedor mayor vive en el sótano de su mamá, sniff).

En contraparte las nubes han estado bastante gordas y ayudan a aminorar el calor, el sábado mi querida progenitora y yo decidimos desafiarlas al salir a buscar el ingrediente principal del menú festivo para el día del padre: maíz pozolero, pero no pudimos contra la tormenta y terminamos hechas sopa. El fin estuvo de z. Para el otro existe la posibilidad de un conciertillo pero digamos que es una de las cuestiones por las que las cuentas no acaban de cerrar.

Regresando al inicio de semana, acabo de encontrar algunas imágenes que muestran lo que depara Tim Burton para el 2010 con su versión de Alice in Wonderland. Habrá que ver en qué resulta.
Jhonny Depp es El Sombrerero loco y AnneHathaway La Reina Blanca


Mia Wasikowska como Alicia y Helena Bonham Carter La Reina de corazones.

lunes, 15 de junio de 2009

Más sueños.

En al menos tres de los últimos diez sueños una iglesia ha aparecido.

En el más antiguo yo juntaba unas ocho estampitas de santos tutti fruti mientras la viejita de al lado me veía con ojos de envidia hasta que no pudo más y me reclamó, alegando que yo no podía tener tanta variedad intercesora cuando ni siquiera creía en dios. Recuerdo que se ponía como loca y estaba a punto de agredirme físicamente, lo que yo veía ridículo por lo chaparrita y enclenque que se veía, cuando el sacerdote se acercaba a nosotros para saber por qué armábamos tal alboroto. Al explicarle mis razones de que el ser o no creyente no excluía la opción de que pudiese cambiar de opinión pero con actitudes egoístas como esas no lograrían ninguna clase de conversión, el sacerdote al que yo lo ví muy contemporáneo y buena onda, por supuesto que me dio la razón. Gané.

El último de los sueños en mi intento de buscar una extensión para mi usb (¿uh?) fui a dar a una casa que era una hacienda rehabilitada, así que la estructura original se mezclaba con detalles contemporáneos como detalles industriales y toques de mobiliario minimalista. Estando ahí me topaba con mi mamá y el arquitecto que resultaba ser un padrino mío, al chulearle la obra nos llevaba a lo que era la capilla anterior y nos regalaba una sirena de madera tallada que al moverle la cabeza movía la cola, figura que mi madre se agandalló y era de este estilo:



Perdí.

El segundo ya lo conté. Esa vez creo que fue empate.

domingo, 14 de junio de 2009

Por eso ya no busco trabajo.

Click en la imagen para ver en grande

Encontrado aquí

Everyday is not like sunday.

Los días de ayeres se aparecen y aplastan, pero hoy no, hoy los ojos ven el presente, con las mejillas acaloradas pero el corazón fresco. La casa no está tan llena como suele estar y da oportunidad de extrañar. Ah, los niños son tan adorables... cuando están lejos. Just kiddin'. Ay pero qué mal gusto escribir en otro idioma cuando ni siquiera dominas el 5% del español. Oye tengo que presumir que ya avancé en mis conocimientos neurolingüísticos. What?, creo que estás un poco confundida. Uy, y me acordé de otro chiste pero ese SÍ que es de mal gusto. ¿No empezaste dizque poéticamente?. Según, pero ya me aburrí. Au revoir! . ¡Te digo!

viernes, 12 de junio de 2009

¿Será el subconsciente?

Freud sacaría mis trapitos al sol si su teoría acerca de los sueños es real.

Es cierto que después de ver The Reader me quedé pensando en la extraña relación de Hanna Schmitz y Michael Berg, claro que no me fui a la psicología de los personajes, los efectos causados unos al otro ni a analizar la personalidad del lado contrario del holocausto; es con no poca vergüenza que mi pensamiento se fue a preguntarme qué habrá pensado/sentido, Kate Winslet al tener que sacar adelante las escenas más provocativas de la película con un actor tan joven como David Kross.

Creí que tales pensamientos me habían abandonado en el trayecto del taxi hacia mi casa después de la salida del cine, pero no, volvieron en forma onírica hace dos noches, juntándose con mi sueño recurrente de querer tomar un avión a Monterrey, cosa que pocas veces logro (¿qué significa oh Freud, oh Mizada!? No sin una vuelta de tuerca.

Resulta que en el sueño tenía que hacer una larga fila para obtener una reservación, ahí me encontraba con mi maletita y mi urgencia de trasladarme en ese mismo instante a la sultana del norte (ajúa) cuando empiezan a anunciar que los boletos están agotados y que "gracias por participar pero regresen mañana", a mí me daba el patatús porque estaban por atenderme, así que al tratar de reclamarle al muchachito detrás del mostrador me doy cuenta de que eso precisamente es: un muchachito que acaba de dejar los pantalones cortos (ternurita) y con muy buen ver.

Algo que jamás me ocurriría a mí sería fijarme en alguien tan joven (de verdad, de verdad, no sé si es por ética o que los adolescentes que conozco nomás no), pero en mi sueño yo ya no soy yo, sino (¿cómo me doy cuenta? no sé explicarlo, esas cosas raras que suceden al dormir) una veintiochañera como soy pero en versión "no inventen qué guapa soy y como no aprovecharlo" así con mi pérdida instantánea como de 10 kgs., mis ojos vueltos azules y mi cabello largo, largo me dedico a echarle ojitos al imberbe mencionado, cosa que funciona y a pesar del peligro por conservar su empleo, éste consigue reservarme un lugar.

Lo que sí resultó muy fresón y totalmente incoherente con mi sueño es que después nos vamos a tomar un café, sin escaparme de una miradilla media rara de la gente porque a pesar de todo la diferencia de edad se notaba. Después el sueño se diluyó y mezcló con otras cosas como una miscelánea gigante, el regreso a la normalidad de mi persona y creo que una iglesia, después de todo mi subconsciente necesitaba irse a confesar, tan culpado que se sentía él.

Fotografía de Antonio Benavides.

miércoles, 10 de junio de 2009

Porque nunca fui fan de Metallica

Y ahora me siento totalmente fuera de lugar, en el facebook, en el twitter, en el blog, todos se voltean a ver y se reconocen, que si Seek and destroy que si One que si no se cuál. Yo con la vergüenza de reconocer nada más la de Nothing else matters.

Allá en el tiempo de la prehistoria (dícese época preparatoriana) me dediqué una tarde entera a buscar como loca el único cassette que mi hermano tenía de Metallica porque al amor de mi vida (o eso creía) le emocionaba hasta las lágrimas el metal (what?).

En aquellos tiempos solamente tenía acceso a los éxitos juveniles (¿?) de televisa (no se me culpe, no existía internet para todos, no tenía tv por cable y la única estación de radio era La Sabrosita), así que me quedé con lo más digerible, escuchando una y otra vez esta rolita la cual creo los verdaderos fans detestan (¿o no?) y sintiéndome cada vez más cerca del tipo al que le gustaba contarme como se le declararía a la chica con la que finalmente se casó.

El chiste es que mi adolescencia fue realmente tardía o lo que tuvo que pasarme en 6º de primaria me sucedió a los 16, junto con 2 amigas que rancherilmente le intentamos hablar por teléfono al que le gustaba a Mary (una de las 3) pero oh decepción, en vez de contestarnos él , fue su hermano el que levantó el auricular y pa' no desperdiciar la llamada pues le seguimos la onda.

Sí, el típico caso de las mocosas que le llaman a uno de los populares cambiándose el nombre para hacerse notar. Total que fue una de las etapas más divertidas de mi vida, aunque Ali y yo nos enamoramos del mismo que solo veía guapa a la que no se interesaba para nada en él (típico), porque qué le vería a la niña gordita y con chinos o a la otra gordita, demasiado alta y con cero actitud (esa soy yo). Aún así se portó amable y aunque dejaba muy en claro sus intenciones al contarnos sobre sus verdaderos ligues no se molestaba en platicar con nosotras y varias veces hasta el mismo nos hablaba (wow, la emoción).

Los últimos días de la escuela llevé hojas de colores engargoladas pidiendo a mis amigos que me escribieran y pegaran calcomanías, fotos, recortes o lo que se les antojara (el más original me dejó 2 monedas de a peso y un bubaloo), mi biggest crush optó por dejarme pegados unos recortes de Metallica con dedicatoria y besos de todos los integrantes (otro what?), lo que de repente me hizo dudar por un nanosegundo si no era un poco femenina su actitud (aits) pero bah! lo importante era que tendría su recuerdo forever and ever, total, no se me hizo y sólo me quedé con ese cuadernito que acabo de buscar y buscar y nomás no lo busco (al estilo yucateco) y aunque estoy segura que debe andar por ahí ya me cansé y al fin que ni tengo scanner.

También tenía una fotografía de él con su hermano porque con mi mejor amigo organizamos un negocio que era vender la foto del chico de tus sueños a solo $5.00, esa foto no la pedí yo, no recuerdo quién fue, otra admiradora pero blah, olvidé quién, aprovechando saqué otra copia para mí (aún usábamos cámaras de rollo), esa foto sí se perdió hace mucho, no hay cómo hacerle para conseguir, porque creo que ahora trabaja en un Soriana y tiene 2 hijos y ya no lo quiero ver porque qué flojera perder la imagen del que me hizo fan villamelón de una banda que estos días está en boca de todos.

¡Ah los recuerdos!.

Y sí, no podía dejar de...




P.d. ¿Es demasiado vergonzoso declarar que a los 16 mi inglés era peor que los chavitos de los anuncios del partido verde y creía que Nothing else matters era algo así como Nada como la madre? True story... por suerte después mis padres se apiadaron y sí me pagaron las clases de inglés.

lunes, 8 de junio de 2009

My own personal Luvina



Es la Luvina que se lleva en el interior, que no se desepega, que acompaña en los viajes y en los intentos. Uno piensa que se deja a Luvina, que uno es un hombre de esos que se marchan y dejan a las mujeres y a los ancianos, pero al verse en el espejo se encuentra con un abandonado, que lo mira a los ojos y se reconoce con una satisfacción tristísima.

Este lugar no es frío, ni con viento, al contrario, como otros cuentos de Rulfo el sol abrasa hasta las fosas nasales. No quedan más que sueños de grandeza que a ojos terceros provocan risa. Uno puede ser cínico y mofarse de aquellos pero al final no se escapa a ser parte del cuadro.

Como digo, no es nada más es esta ciudad, a la ciudad uno se la lleva, como yo en el corazón. No en un tono poético, es que me mato por averiguar cómo arrancarla.

Me siento, bebo una cerveza imaginaria,

y me recuesto y duermo.