jueves, 9 de marzo de 2006

Recuento, no ficción.

-Miren, ese perro es perra también- Dice Ramón Fragoso refiriéndose a un grupo de mujeres militares y su perro comando. Me río sin ganas y agrego el momento a la cintilla de una nota que rezaba Paragüay.

Ese también fue la gota que derramó el vaso. Una palabra y la frase se vuelve involuntariamente misógina.

De por sí el dichoso lector de noticias está en mi top de personas non gratas. Flojera de levantar el contro remoto y cambiar el canal, además de acomodar la antena que nada capta bien.

***
Era miércoles y el viento cantaba, o aullaba, forma ingrata de describir lo que ocurre en el lugar que me contiene. Hay días desierto y días nomeimportaelugar.

En la ciudad se cayeron dos bardas y en la casa un chillido penetraba, creo que por el tragaluz. El mesero del sushi salió corriendo para darme la sudadera que dejé en el respaldo. En esta ciudad admito, que no se corta la electricidad jamás (hasta ahora).

***
-Es que me siento como frasco vacío- Le dije hace unos días frente a un semáforo en rojo. Dijo que sabía lo que se siente.

Lloraba a diario, hoy me detuve.

Sigo siendo un frasquito vacío (más cursi cada vez) pero con planes que creo possible (otra, otra vez).

Mi presente sigue perdido, pero me hago creer que no es así. Qué feíto es vivir a futuro.

Pero...

hoy estoy feliz (hasta ahora) alegrepesimista mood.

8 comentarios:

  1. MI PRESENTE SIGUE PERDIDO :(

    ¿NUNCA HAY CORTES DE LUZ?, SERA UN RANCHO DONDE VIVO PERO SIEMPRE HAY LUZ, LASTIMA QUE SEA YO EL QUE PUEDA VER.

    ResponderEliminar
  2. Es que en mi tierra con tantita lluvia o poquito viento...fum, a oscuras : (

    ResponderEliminar
  3. No me inquietaría tanto por ser un frasquito vacío...

    En los museos de artes decorativas, hay vitrinas y vitrinas de frasquitos... llenos de aire; la gente los mira embobada si son, por ejemplo, del taller de Louis Comfort Tiffany...

    Me provocas ternura, ¿sabes? Con esos textos de cachorrilla perdida, de botellita en espera de que algo la llene...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. me he puesto a llorar implacablemente... me preocupa que el frasquito se vaya a llenar de lagrimas

    ResponderEliminar
  5. Entre azul y buenas noches...

    Es mi parte favorita del día, sin duda.

    Me sentí así al leerte.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus comentarios

    ...pues ojalá hubiera reaccionado a tiempo la impresora, para detener la cascada de hojas (parecía interminable). Pero bueno, eso ya quedó atrás.

    Tienes razón en lo que dices de Kafka (si nos basamos en esa biografía "alarmista")... gran desgracia la suya cuando se diera cuenta de que esos cadáveres aún después de haber sido despojados de sus pieles y exhibidos, también eran cortados en trozitos e ingeridos!!!!

    una duda...¿qué significa "Crocantes"?

    ResponderEliminar
  7. hola...soy una nueva visitante de tu espacio...me encanto, es cierto, coincido, es horrible vivir a futuro, pero a veces es la única opción, cuando la tarde es triste y se es un frasquito vacio...saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por tu visita, la ayuda esperada llego para clamar tus inquietudes del compló, mas vale tarde que nunca, escribir a diario no se me da, te leo y pienso que no se escribir, en fin, como pasatiempo, digo ya pase por los e-mails, chat's, comunidades, y ahora los blogs, lo que tiene que hacer uno para perder el tiempo, y leo ademas, y se que el frasco no esta vacio, simplemente no ves lo que hay dentro, no con tus hojos...

    ResponderEliminar